¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preocupación por mi acuario
Respuestas: 4    Visitas: 1231
#1
Estoy preocupada por mi acuario porque aunque ya llevo días con el calefactor apagado, la temperatura del agua esta demasiado alta ya que suelo tenerla a 27º y ayer vi que casí llegaba a los 30º. No parece que los peces ni las gambitas hayan sufrido bajas pero claro si empieza a apretar el calor y sube mas no sé que hay que hacer. Como me preocupaba verdaderamente el tema cogí agua de la nevera y le eché unos vasitos y esta mañana en cuanto me he levantado he abierto ventanas y he ventilado bien para conseguir bajar la temperatura de la habitación aunque ya está otra vez igual.
Hay algún remedio casero o alguien me puede decir como mantener la temperatura?
#2
Destaparlo y poner un ventilador apuntando a la superficie, uno de ordenador vale. El proceso de evaporación gasta energía que la coge del calor del acuario bajando la temperatura. Por contra tiene que tendrás que rellenarlo casi a diario y si el agua de tu zona es dura hay que recurrir a agua de mineralización muy baja o directamente destilada.

Otra cosa que puedes hacer es ir variando de a poco el fotoperiodo para que no coincida con las horas de mayor calor, incluso puedes acortarlo una hora.
#3
Si buscas por internet encontrarás varios bricos. Con un par de perfiles de aluminio y un par de ventiladores de ordenador conectados a la iluminación, conseguirás bajar unos graditos.
#4
Yo pasé todo el verano pasado con un solo ventilador de ordenador para un cien litros y nunca pasó de 27 grados..
#5
Hombre, con 2 te aseguras una buena bajada de temperatura. Un ventilador de esos en una tienda de informática vale dos duros. Mejor ir un poco sobrado. Y si le colocas unos ventiladores de esos con leds azul, lo mismo te valen hasta de luz de luna. Es un brico q tengo pensado jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: