21-10-2017, 02:27 AM
(Última modificación: 21-10-2017, 02:29 AM por
Gallemer.)
Te iba a comentar que no necesitabas ni filtro ni cambiar el agua tan a menudo, pero al decir que metes peces ya cambia la cosa.
Por un lado comentarte que en ninguno de mis caracolarios ha aparecido nunca ningún otro bicho que no sean ellos, ni una planaria, ¿Porque? ni idea, pero yo creo que no necesitabas peces para montar un caracolario. Es mi opinión.
Por otro lado, ¿Son todos los endler del mismo sexo? Si no tendrás un problema de población en breve y yo creo que el acuario es muy pequeño para ellos.
Seguro que está escondido!
Yo cuando monto caracolarios busco el mantenimiento sencillo, por eso evito los peces, al meterlos es mejor que utilices sólo una concha marina que no hace falta triturar y con eso llega, porque aunque con el paso del tiempo va poco a poco desapareciendo, las conchas de los cadáveres de los caracoles que vayan muriendo harán la misma función. Las bolas de calcio para tortugas te pueden alterar demasiado el agua para los peces.
Buenas compañero, tiene razón Gallamer en que el calcio de tortugas altera los parámetros bastante, yo quería darte alternativas pero debí especificar esto, disculpa, si insistir en que cuides que el pH este por encima de 7, si tu agua no lo permite al principio la concha tarda mucho en disolverse.
No entendí al principio que hubiese peces, siendo así el filtro será necesario y los cambios de agua semanales yo me iría a 3litros, con cuidado de los cambios de parámetros, con estos litros pueden ser muy bruscos. Los endler aguantan bien pero pueden sufrir y enfermar. Filtro podría ser uno de mochila como el h-80 es muy pequeñín y no te ocuparía espacio dentro. Puede que sean pocos litros para los peces pero ya es tu decisión.
Saludos
Veo que lo tienes controlado. Me alegro mucho por el pequeño. Animo, al final tu los irás viendo y serás el que mejor los cuide. Mucho ánimo. Estamos deseando verlo
Pues puede que aguanten, son duros, pero me parece un poco cruel someterlos a picos de nitritos y nitratos. A ver si los expertos dicen otra cosa en concreto con los caracoles
jdsmelero opino igual , puede que alguno aguante pero lo correcto es esperar a que acabe el ciclado
Bueno, es tu decisión. Aquí la cuestión está entre si aguantan o si están bien, yo creo que con los picos de nitratos lo pasarán mal, igual que meter endler en 11l. aguantarán pero no creo que estén bien. Aquí ya cada uno tiene que decidir con sus animalillos. Tu los irás viendo.
Estoy con melero. Hay veces que durante el ciclado nos aparecen caracoles llegados con las plantas, y se suelen dejar, casi siempre hay alguno. Pero de ahí a meterlos a propósito... creo que no hay necesidad.
Otro que se suma ala opinión.
Yo suelo ciclar con plantas y una vez acabado el ciclado meto caracolillos antes que los peces. Pero nunca antes de que esté el acuario ciclado