Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pregunta sobre compatibilidad
Respuestas: 5    Visitas: 446
Buenas a todos, una duda sobre compatibilidad aunque me imagino la respuesta pero prefiero preguntar y aprender de los expertos…las rasbora mosquito o las galaxy serían compatibles con una pareja de cacatuoides en un 90 litros?
Son de zonas geográficas muy diferentes... las galaxy son de aguas más bien frescas y los cacautoides prefieren temperaturas más altas.

Las mosquito sí que tienen unos parámetros más similares pero... son peces muy pequeños y no son grandes nadadores, cuando los apistogrammas tengan puestas no sé como puede acabar eso... 

Algún tipo de carácido sería una opción más lógica
Éste tema me interesa pues me gustaria adquirir una pareja de cacatuoides doble red y por lo que he leído hasta ahora de compatibilidades, lo mejor son los tetra.
Yo personalmente soy dela opinión de almenos siempre quedarse en la misma zona geográfica, es verdad que hay peces de zonas opuestas del mundo que tienen parámetros muy parecidos, pero hay que informarse bien, sobre todo cuando uno empieza soy de la opinión que uno se quede en la misma zona geográfica para evitar cometer errores en la compatibilidad.

Si tu principal interés son los cacatuoides, yo entonces optaria por algún caracidos, si por otro lado tú interes principal son las mosquito optaría por unos gurami pigmeos
Esos ciclidos son territoriales y las rasboras muy pequeñas... Stress para los peques asegurado
Aparte de la compatibilidad, personalmente creo que poner especies de tamaños muy diferentes no es bueno... A no ser que el acuario sea enorme y cuente con muchos escondites, y con pinzas...
Un saludo
Vale a ver, os cuento xq me surgió la duda…por cosas de la vida acabe adoptando 5 rasboras galaxy (porque básicamente era eso o se iban pal otro barrio…) entonces no se me ocurrió mejor idea que meterlas en el gambario donde además de las gambas tenía 10 mosquitos….el caso es que las galaxy se han adueñado del gambario y tienen acorralados a los mosquitos entonces pensaba en pasar uno de los dos al grande ya que no tengo espacio para más acuarios….creeis que se acabarán adaptando y llegando a un “acuerdo” entre galaxy y mosquito? O les van a dar mucha caña…? X eso la duda de si podría pasar al grande alguno d los dos. En el grande tengo los cacatuoides, neones y corys y ahí reina la paz (alguna vez el macho se pone chulo con las corys pero a los neones ni caso) por eso pensé que igual alguno de los dos podía estar relativamente bien….

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: