07-01-2017, 08:29 PM
(Última modificación: 07-01-2017, 08:30 PM por
Jramos.)
Hola a todos,
Pues viendo fotos de acuarios de compañeros he visto que algunos en gambarios tienen puesto un prefiltro de esponja a la entrada del tubo en los acuarios de cascada.
Me preguntaba si esto es mejor que dejar la esponja en el interior, es decir, seria mejor prefiltro y llenar todo el compartimento de material biologico o lo dejo como lo tengo con la esponja interior y el biologico.
Se pierde capacidad de absorcion? Que mantenimiento es el adecuado para este prefiltro?
Yo ahora la esponja interior la enjuago un poco una vez al mes.
Un saludo
Hola, gracias por contestar.
La pregunta era si puedo sustituir las esponja interior por la exterior del prefiltro. Asi si quito la de dentro puedo añadir mas canutillos.
Gracias
Pero aunque dejara las dos, la mierda se seguiria quedando principalmente en la del prefiltro no?
También existen unos prefiltro de aluminio bastante estéticos y limpios.
Yo creo que hay que probar con una esponja pequeñita, de las que venden en packs en los chinos o incluso con un vasito de plástico pequeño: elevamos un poquito el filtro y metemos el tubo con el prefiltro dentro del vasito, y luego lo sacamos en bloque. Este método funcionaría, en mi opinión, tanto para prefiltros de esponja como de aluminio. Lo tengo que probar.
Yo estoy planteandome mis prefiltros ahora mismo y pensando en probar los de aluminio.
En el gambario tenía una esponja en eheim muy grande y de poros grandes, pero cuando he cambiado del sunsun a un aquaclear se tupe con bastante rapidez. El motivo creo que es que los agujeros de entrada tienen menos distribución y que hay mas caudal.
En el otro tengo una esponja pequeña y negra que ajusta bien pero que tengo que limpiar una o dos veces por semana.
Por suerte al sacarlas no sueltan demasiados problemas.
Hola,
Nosotros usamos estas esponjas en PezVerde para evitar que individuos de pequeño tamaño queden atrapados por el filtro. Tenemos dos tipos de esponjas y las Fluval son las que más nos gustan por su densidad. Si bien cada esponja tiene su función.
Lo cierto es que con ellas también evitamos que entre más carga en descomposición al filtro. Digamos que cuando limpiamos el filtro está más limpio. El filtro pierde caudal antes y nos indica que es necesaria su limpieza.
sds,
PezVerde