Hola a todos,
Veréis, voy a comprar un filtro jbl e901 para un acuario de 128l brutos, y dudo si comprar también un prefiltro o no, deduzco que si retiene lo más grande se alargue el tiempo para la limpieza del filtro, aunque quizás tenga que limpiar el prefiltro más a menudo, aparte de que puede que se reduzca demasiado el caudal...así que, vale la pena? Y de ser que sí, recomendais el de eheim?
Muchas gracias
¿Vas a tener animales grandes, que desprendan mucha suciedad? ¿O animales que tengan crías muy diminutas?
Yo uso prefiltro pero no para alargar la limpieza sino para evitar que se trague las crías. Si te decides por usar uno te diría que usaras algo que se adapte bien a tu filtro.
Alucinante tu brico, Robertolga. Yo pensé que se refería a los prefiltros que se ponen en las boquillas de entrada, dentro del acuario.
Una pasada tu montaje robertolga, como dice senda, yo preguntaba por un prefiltro sumergido como el de eheim, y mirando lo del tamaño del tubo he visto que no coincide, segun he leido, creo que el prefiltro eheim es 16/22 y el e901 es 12/16...tendria que usar un adaptador o algo o en lugar de comprar el e901 comprar el e1501 que es 16/22 y asi no me preocuparia del caudal...quizas sea pasarse...nose...como lo veis?
De filtro nunca te pasarás compra el que mayor caudal y mayor carga filtrante puedas permitirte
Poco más de lo que te han dicho los compañeros. Yo empecé con un 240 lts y su Eheim 3e, como puse discos al poco tiempo tuve que agregar un segundo filtro JBL 1501 y recién en ese momento tuve el agua cristalina, cierto que los discos son un poco guarros. Yo agregue 2 litros de Matrix de Seachem y así voy filtrando bien y logre bajar los NO3.
Lo del Matrix te lo comento porque pude agregarlos gracias a que tenía espacio en los filtros. Entonces como te ha dicho, mejor cuando más grande el filtro.