QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Precauciones con el filtro a la hora de tener crias ?
Respuestas: 20    Visitas: 486
#1
Muy buenas compañeros.
Desde hace algún tiempo vengo manteniendo una colonia de neocaridinas blue Velvet y hace pocos días nacieron las primeras crías.
Desde la tienda en la que suelo acudir me dijeron que no hace falta más pre filtro que una malla de ajo así pues busque la que tuviera los agujeros más pequeños y lo cierto que es funciona muy bien pero ahora me surge la duda de que al ser las crías tan pequeñas se las tragara el filtro o no pues aún que algunas ya empiezan a adquirir un cierto tamaño otras son tan pequeñas que hay que buscar bien para poder ver alguna.
Podría alguien que ya aya vivido la experiencia contarme si esto es así o si tengo que tomar alguna medida más específica.
Muchas gracias
#2
https://www.amazon.es/Heqishun-Inoxidabl...168&sr=8-4
Esto es lo mejor que hay, tienes que comprar el diámetro adecuado a la entrada del filtro.
-hi.gif
#3
Lo que te ha puesto 3Dr.Bacter va muy bien, hay quien usa esponjas en la entrada del filtro pero en mi experiencia se pueden saturar muy rápido en pocos días y darte un buen susto. También va muy bien el Aquario Neo Inlet Net, que es el que utilizo en el gambario.
#4
(21-04-2024, 08:40 PM)3Dr.Bacter escribió: https://www.amazon.es/Heqishun-Inoxidabl...168&sr=8-4
Esto es lo mejor que hay, tienes que comprar el diámetro adecuado a la entrada del filtro.
-hi.gif

Esto mismo tengo yo.

-hi.gif
#5
Esos filtros en las tomas van muy bien.
Pero si no los pones, tampoco es un problema.
Los filtros son un sitio estupendo para que las gambas se desarrollen.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Vivir-en-un-2211
#6
(22-04-2024, 12:41 AM)Carlos70 escribió: Esos filtros en las tomas van muy bien.
Pero si no los pones, tampoco es un problema.
Los filtros son un sitio estupendo para que las gambas se desarrollen.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Vivir-en-un-2211

Así es, el filtro está lleno de biofilm que atreve de alimento para las gambas , así que allí pueden vivir (y seguramente seguir multiplicándose a salvo)…sólo tienes que soltar su población al acuario cuando hagas la limpieza del filtro.
#7
Claro que pueden vivir en el filtro, mismamente yo tengo una colonia de descartes blue Velvet viviendo en el sump del 300, pero por una cuestión de alimentación para ciclidos.

En un acuario específico para gambas, yo creo que lo bonito es tenerlas en su sitio y verlas crecer, además como sean pocas y sabiendo lo que les gusta explorar seguro que aparecen todas en el filtro. -fisch.gif
#8
Yo tengo un prefiltro de esponja en mi comunitario, y la verdad es que ciertamente es un coñazo que cada 3 o 4 días se satura y tener que sacar la pipeta del filtro para limpiar. Quiero pillar uno metálico, pero no sé qué tamaño pilar, porque el de esponja me cuesta muchísimo ponerlo cuando está nuevo, y claro, uno metálico no lo puedo expandir o forzar.
¿Alguien usa prefiltro en fluval x07?
#9
Buenas.

¿De qué diámetro exterior es la pipa?

-hi.gif
#10
(22-04-2024, 01:35 PM)DonCachopo escribió: Yo tengo un prefiltro de esponja en mi comunitario, y la verdad es que ciertamente es un coñazo que cada 3 o 4 días se satura y tener que sacar la pipeta del filtro para limpiar. Quiero pillar uno metálico, pero no sé qué tamaño pilar, porque el de esponja me cuesta muchísimo ponerlo cuando está nuevo, y claro, uno metálico no lo puedo expandir o forzar.
¿Alguien usa prefiltro en fluval x07?

Es que el Fluval creo que tiene unas medidas poco convencionales? Si es así, difícil lo veo. Sí son 12/16 o 16/22 sí valen. 

Yo tengo entradas de 12/16 y se supone que son esa medida y sudo para ponerlas. Y una vez colocadas, quitarlas ya ni te cuento. Lo bueno es que la parte metálica se separa y se puede limpiar bien (al menos las que yo tengo), y la parte de plástico se queda enganchada a la pipa. Tuve otras que fue imposible, porque era otro sistema y no había forma.

Este estilo es el que no me gustó. El plástico ese se deforma al intentar meterlo, y se sale:
https://a.aliexpress.com/_EyT8U9N

Estos sí. Con paciencia lo calzas, y se separa en dos piezas, que para limpiar, viene muy bien:
https://a.aliexpress.com/_EzEs56b

La de 16/22 desistí de intentar meterla; he comprado varias y en el cajón se han quedado.
#11
(22-04-2024, 01:55 PM)Biker62 escribió: Buenas.

¿De qué diámetro exterior es la pipa?

-hi.gif

pues la verdad es que ni idea, no lo encuentro en ningún sitio. Pero más que la pipa, sería la alcachofa ¿no?
#12
(22-04-2024, 01:35 PM)DonCachopo escribió: Yo tengo un prefiltro de esponja en mi comunitario, y la verdad es que ciertamente es un coñazo que cada 3 o 4 días se satura y tener que sacar la pipeta del filtro para limpiar. Quiero pillar uno metálico, pero no sé qué tamaño pilar, porque el de esponja me cuesta muchísimo ponerlo cuando está nuevo, y claro, uno metálico no lo puedo expandir o forzar.
¿Alguien usa prefiltro en fluval x07?

Hola Doncachopo. Creo que los 107/207 traen una medida diferente a los 307/407.
Un saludo
#13
sí, lo he estado mirando y tienes razón. Lo que no sé es las medidas exactas
#14
Para ponerlo y que entre bien, yo lo que he hecho ha sido ponerlo bajo el grifo de agua caliente las dos cosas e ir adaptando, y entra fácilmente.
#15
(22-04-2024, 07:03 PM)toscal escribió: Para ponerlo y que entre bien, yo lo que he hecho ha sido ponerlo bajo el grifo de agua caliente las dos cosas e ir adaptando, y entra fácilmente.

Buen truco!!!
Tampoco es necesario hacerlo bajo el grifo del agua caliente, calentando en el microondas ½ vaso de agua también sirve.

Aunque suene feo....un poquito de vaselina neutra, ayuda a meterlo y sacarlo Big Grin

Y si las rejillas que venden no se adaptan, siempre es preferible comprar una más grande y luego hacer un adaptador con un trocito de manguera, cinta de teflón,.....

Para medir los diámetros de las pipas y mangueras, es muy sencillo hacerlo con una regla de las que usan los niños en el cole, poniendo la regla sobre el corte y lo más centrada posible sobre el tubo y por el medio de la regla, si se pone el borde del tubo sobre la marca de 15 cm y el otro borde queda sobre 16.2 cm....el tubo es de 12mm de diámetro exterior.
Tener en cuenta que suelen ser mm exactos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: