¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poza Tejaizo 2.0
Respuestas: 18    Visitas: 1159
#16
Sé que en algún post de Horlack (o de Chanti, no te lo podría decir con seguridad), ponía una foto de la arena concreta que utiliza él para sus corys... pero no he sido capaz de encontrarla. -nosweat.gif

Y sí; yo también soy de mirar los comentarios de la gente antes de lanzarme a una compra on line. Creo que es muy buena costumbre. Big Grin
#17
(21-04-2021, 06:46 PM)Janne escribió: A ver, si no fuera por la lata del pH, con el manado estoy contento. Carlos, como comentas había pensado en el sansibar, pero recuerdo en mis principios, 3 años, que decían que la granulometria tan fina no permitía que circulara bien el agua y creaba problemas de algas y raíces para desarrollarse.

En mi caso todo lo contrario.
El acuario se montó hace dos meses y medio, y a día de hoy la Cryptocorine ha sacado al menos 5 "hijitos". Las raices se han desplazado por el Sansibar Black alrededor de los tres cepellones iniciales y han empezado a salir varias nuevas plantas.
La Pogostemon despues de una buena poda sacó algunas raices adventicias. Ahora esas raices se han metido en la arena y de adventicias han pasado a subterráneas.
La hydrocolite se extendión tanto que tuve que hacer una buena poda, arrancando de raiz en algunas partes, si bien es cierto que resulta muy complicado conseguir plantarse bien con esa granulometría tan fina.
Las rotalas sí es cierto que les cuesta un poco más enraizar, aunque crecen bien.

Con respecto a las algas nada de nada con el Sansibar Black, y algo con la arena blanca (como de playa pero sin ser de playa) que tengo en el medio y que tiene una granulometría similar, quizá algo más fina, pero en el Sansibar nada de nada.

Un saludo.
#18
(23-04-2021, 10:27 AM)Hergopez escribió: En mi caso todo lo contrario.
El acuario se montó hace dos meses y medio, y a día de hoy la Cryptocorine ha sacado al menos 5 "hijitos". Las raices se han desplazado por el Sansibar Black alrededor de los tres cepellones iniciales y han empezado a salir varias nuevas plantas.
La Pogostemon despues de una buena poda sacó algunas raices adventicias. Ahora esas raices se han metido en la arena y de adventicias han pasado a subterráneas.
La hydrocolite se extendión tanto que tuve que hacer una buena poda, arrancando de raiz en algunas partes, si bien es cierto que resulta muy complicado conseguir plantarse bien con esa granulometría tan fina.
Las rotalas sí es cierto que les cuesta un poco más enraizar, aunque crecen bien.

Con respecto a las algas nada de nada con el Sansibar Black, y algo con la arena blanca (como de playa pero sin ser de playa) que tengo en el medio y que tiene una granulometría similar, quizá algo más fina, pero en el Sansibar nada de nada.

Un saludo.

Buenas, que alegría me da oir eso, pues si dices que va bien..... Smile .
#19
Después de tener mas o menos claro los pros y contras del manado, ayudarme con la luz.

La lámpara que tengo actualmente es una chihiros RGB de 25w y un tamaño de 27 cm para la actual urna de de 35cm. La nueva será de 62 cm, ¿podría valer? -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: