16-08-2014, 01:31 PM
(Última modificación: 16-08-2014, 01:32 PM por Antonio Castro.)
Tengo una incipiente plaga de algas en forma de fina telilla verdosa que forma velos que tapan a plantas tapizantes. Creo que son cianobacterias pero tengo dudas por si pudieran ser diatomeas.
1) Tengo los silicados altos, (me temo que en Madrid no nos libramos de eso)
2) Los fosfatos y nitratos en niveles bajos) Es un acuario que lleva poco tiempo.
El caso es que he aumentado la oxigenación y parece que la plaga está retrocediendo. Aún debo vigilar.
Entro en este foro para buscar por la palabra 'Redox' y no me encuentra nada.
Parece que el potencial Redox bajo es un factor que favorece la proliferación de ciano bacterias.
Me llama la atención que el potencial Redox sea un factor que poca gente controla en los acuarios de agua dulce y quería saber que experiencia hay en este foro sobre este factor. A mí me parece un factor interesante.
1) Tengo los silicados altos, (me temo que en Madrid no nos libramos de eso)
2) Los fosfatos y nitratos en niveles bajos) Es un acuario que lleva poco tiempo.
El caso es que he aumentado la oxigenación y parece que la plaga está retrocediendo. Aún debo vigilar.
Entro en este foro para buscar por la palabra 'Redox' y no me encuentra nada.
Parece que el potencial Redox bajo es un factor que favorece la proliferación de ciano bacterias.
Me llama la atención que el potencial Redox sea un factor que poca gente controla en los acuarios de agua dulce y quería saber que experiencia hay en este foro sobre este factor. A mí me parece un factor interesante.