¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible idea para difusor de co2
Respuestas: 2    Visitas: 890
#1
Bueno, investigando un poco por Internet he estado viendo las posibilidades que hay en el pequeño submundo del co2 casero y tal. Y mientras las estaba viendo se me ha ocurrido una que aún buscando a ver si a alguien se le había ocurrido antes no he logrado encontrar (tal vez vosotros tengáis respuesta) y la idea es la siguiente: utilizar la salida de los sprays de agua para el pelo (el típico flus-flus).
He estado probando a pulmón y salir salen burbujas, a mayor presión, más apretado podría estar la salida y más pequeñas saldrían ¿No?
Tal vez los de toda la vida no terminen de funcionar, pero hoy en día hay unos muy chulos que sacan el agua "atomizada" y tal vez el aire saldría de manera parecida (?) no lo se.
Como veis la idea? Mucha ida de olla?
#2
Buenas;
En mi experiencia te diré que no te merece la pena

Con la presión que coge un sistema de CO2 aunque sea casero, no te lo va a atomizar y saldrá burbuja grande a burbuja grande.

Hace 8 pasé por esa misma fase creativa a la hora de hacer un reactor/difusor de CO2, y probé todo tipo de soluciones.
Aunque parezca que no, incluso con los filtros del tabaco (cigarrillos), puedes llegar a hacerlo.

Por el precio que tiene un reactor de co2 siempre será la mejor solución (2-4€)

[Imagen: 61k8dKdIeSL.jpg]
Y si no, lo metes directamente al torrente de agua en la salida del filtro y ya está.
#3
Los filtros van cojonudos un tiempo la burbuja es muy fina aunque a la semanas se van abriendo paso y genera burbujas más grandes, lo que dices el spray no merece la pena por la baja presión, ya es un difusor de los de piedra y se generan burbujas gordas ...

Para CO2 casero yo lo mejor que he visto fuera de los filtros son los difusores de la marca Neo, yo compré 1 de AliExpress que lo copiaba y funciona genial burbujas super finas por 3€, he pedido 2 más porque este lo usé para otra cosa y me cargué el tubo de entrada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: