Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible Helena???
Respuestas: 10    Visitas: 294
Adjunto foto de un caracolillo que se coló en una compra de peces....
Es diminuto, de unos 3mm, en la foto está en una cucharita tamaño café.
En la tienda, el acuario de los peces está cerca de uno lleno de Helenas, sospecho que pueda ser uno de ellos.....
Alguien lo puede confirmar o identificar????

[Imagen: IMG-20240916-222212.jpg]

Gracias.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
No sé qué es, pero helena no.
Suena a melanoide, no? Si es un tuberculata (especie invasora) o no, ya no sé decirte
Es tan pequeño, que no le saco rasgos diferenciadores... habrá que esperar, lo tengo en el gambario.

Aunque, bien puede ser un malanoide
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Un melanoide es, ahora saber el apellido es harto difícil, teniendo en cuenta además que pueden híbridar entre ellos. En el acuario no atacan a las plantas y son como los planorbis, comen restos de comida y hojas estropeadas de las plantas. Si hay muchos restos aumentarán en número; si no, se controlan. A diferencia de los planorbis, a estos cuesta más verlos porque están mucho tiempo debajo del sustrato Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Seguro que un helena no es, los helena son mucho más compactos (más rechonchitos) y se ven los colores desde el principio.
la mayoria de melanoides que vemos por los acuarios son tremendamente fertiles, no se si estos son hermaphroditas, ten cuidado que no se me borra de la mente la imagen del acuario de un amigo que se multiplicaron en los miles y finalmente opto por resetear todo ya que era imposible erradicarlos.
parece un melanoides, si. Yo lo eliminaría, como te dicen pueden hacerse plaga, y de las gordas
Como te dicen es un Melanoides. Parece granifera (Tarebia granifera) o tuberculata, pero me decanto casi con seguridad por el segundo. Pero si es tuberculata... es una especie prohibida, es raro que venga de tienda Huh
Y son hermafroditas, efectivamente.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
Pues por mayoría se queda con Melanoides...

Siendo especie invasora, si que es raro que venga de la tienda, pero así es, se vino en la bolsa con una primera tanda de 20 Cardenales, pera reponer las pérdidas del pasado mes.
Se lo comentaré cuando vaya a por los otros 20 Cardenales que quiero meter. Y lo sacaré del gambario en cuanto lo vea.

Gracias a todos!!!
Gracias por estar en AM
Si, a mi me parece un melanoides tuberculata, sácalo en cuanto puedas.

A mi me paso algo parecido, me vino en una compra y lo eche al acuario, en un mes tenia decenas, de uno han salido muchisimos, se convierten en una plaga que es dificil de erradicar sin productor químicicos asi que por experiencia propia búscalo y sacalo. Normalmente son mas activos por la noche.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: