Hola a todos tengo un cubo de 90 l montado hace ya años con manado, alguna roca, madera y plantas.
El tema es que estoy viendo últimamente que el ph se me va a mas de 8.
Comentar para tener mas información que todo lo comentado anteriormente lleva ya mucho tiempo dentro. Lo digo porque no es ninguna roca nueva que suba carbonatos ni nada parecido. El filtro es el mismo y lo único que ha cambiado que no creo que sea la causa es un poto puesto en la parte superior colgado con las raíces dentro del acuario para que baje el nitrógeno.
Como digo no se cual es la causa. Ayer cambie 70 % de agua y se quedo en 7 aprox. y 24 h después ya estaba casi en 8 otra vez.
Como primera medida he puesto un poco de turba en el filtro.
Me gustaría saber por que esta pasando esto y si esta medida será suficiente.
Gracias y un saludo
El tema es que estoy viendo últimamente que el ph se me va a mas de 8.
Comentar para tener mas información que todo lo comentado anteriormente lleva ya mucho tiempo dentro. Lo digo porque no es ninguna roca nueva que suba carbonatos ni nada parecido. El filtro es el mismo y lo único que ha cambiado que no creo que sea la causa es un poto puesto en la parte superior colgado con las raíces dentro del acuario para que baje el nitrógeno.
Como digo no se cual es la causa. Ayer cambie 70 % de agua y se quedo en 7 aprox. y 24 h después ya estaba casi en 8 otra vez.
Como primera medida he puesto un poco de turba en el filtro.
Me gustaría saber por que esta pasando esto y si esta medida será suficiente.
Gracias y un saludo