QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por qué no crían?
Respuestas: 9    Visitas: 477
#1
Tengo ancistrus adultos sp y albinos.
un macho de cado y dos hembas de cada.
se les ve felices pero no crían.......
Como puedo fomentar la reproducción?
Características del agua,variaciones de temperatura,escondites...... Huh
#2
Hay muchos motivos por los que quizas no esten criando. Lo primero seria si ya tiene edad/madurez sexual, y luego por supuesto cualquiera de las cosas que has dicho, el agua, los compañeros de acuario, si tienen espacios adecuados para el proceso. Danos mas datos y seguro que te podemos ayudar mejor.
#3
Como comenta rajumalaga con más datos es más fácil, no dar una solución pero si alguna hipótesis...

Para empezar es muy importante la alimentación, un buen aporte proteínico ayudará al macho a coger fuerza para el cuidado de los huevos, proporcionar algunas cuevas seria conveniente, cogerá la que más le guste...

En mi caso cuando hago los cambios de agua si la hago algo más fría a la del acuario les incitaba a la puesta(algo parecido a las corys) pero esto no tiene que ocurrir en todos los casos

Comentamos y a ver que se nos ocurre...

-hi.gif
#4
Por lo que he visto suelen criar en cuevas (tipo tubo de pvc o cuevas de terracota). Si no tienes ninguna podría ser un buen punto de partida xD
#5
Pues........básicamente sólo tiene un tronco para anidar,igual no es de su agrado.
Tendría que ver que meter que no me rompa la estética,lo tengo muy natural y lo de la cococueva el ladrillo y demás como que no me atrae.

Respecto a la edad,lo he dado por sobrentendido,son adultos todos.
#6
Puedes poner una teja y cubrirla de musgo, pero es fundamental yo diría.
#7
Pues como no tengan un refugio va a ser complicado....

Voy a contar brevemente el proceso...

Los ancistrus no hacen la puesta sobre hojas o sustrato, necesitan un refugio donde haya solo una entrada, o un recoveco profundo en el cual el macho limpiará y atraerá a la hembra y hay es donde la hembra pondra los huevos y el macho fecundara, si todo va bien claro, a los 5 días los huevos eclosionan, se alimentarán los primeros días del saco vitalineo y después poco a poco abandonaran el refugio, en todo ese proceso el macho defenderá y cuidará de la puesta

Por ello es esencial una buena alimentación, el macho puede pasar hasta 15 días sin comer... y un refugio en el cual pueda protejer la puesta y la prole de alevines

-hi.gif
#8
Bueno ahora es cuestión de encontrar primero un refugio que me guste a mí y luego que le guste a él...
#9
Pero… antes de querer criar… ingormate tambien, sobre comp cuidar a las crias, y aun mas importante, que haras con las crias, ya que si hacen una copiosa puesta, sobrepoblaras el acuario
#10
No creo que sea complicado regalar las crias,no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: