(31-10-2023, 10:01 AM)Javicf93 escribió: A mi lo que me da menos seguridad es que se tiende a urnas sin marcos. Las antiguas, tenían un marco en la base y otro en el tope fijos. Yo creo que eso da también un refuerzo extra que quita trabajo a la silicona. No es tan bonito, pero es más seguro
Yo creo que eL marco da resistencia a que no se abombe el cristal, que no se rompa de golpe la urna. Por eso los acuariso sin marco, llevan cristales de mas mm de grosor normalmente.
Una fuga, por desgaste/antiguedad de l asilicona no te la quiat nadie con marco o si marco.
Respecto al post inicial, yo tengo cuidado en dos cosas:
- Urnas de segunda mano, a menos que tengan pocos años y conozcas al - venderdor (tipo wallpoff)...mejor no fiarse.
- Cada 5-8 años me planeto cambiar de urna.
Una unrna es mas o menso 1 € / litro....mas nos gastamos en otras cosas. Yo este mes, a lo tonto me he gastado 200€ en peces, un bote de abono para plantas y un test JBL... mi acuario de 110L me costo menos el año pasado .
Lo que no tiene sentido, es montar un 400L y racanear en la calidad de la urna, filtro pequeño, calentador de mala calidad, pantalla chinorris, etc.. hay que comprarse algo en la medida de nuestras posibilidades economicas, de espacio y de tiempo para cuidarlo.