Bueno os voy a resumir mi experiencia y como he realizado la aclimatación de mis 15 Neocaridina davidi var "Red Fire", que he pedido en una pagina de internet con un gran prestigio entre aficionados a las gambas y la verdad no me defraudó nada en absoluto.
Pues despues de abrir el paquete mi primera sorpresa es ver las bolsas en las que venian las gambas, yo al menos nunca había visto bolsas con las esquinas redondeadas, luego me he enterado y es verdad que lo hace para que ninguna gamba quede atrapada en esa esquina y puea quedarse sin agua, y es totalmente cierto un gran acierto.
Paso a medir TDS en el agua de las gambas para ver si el vendedor me lo manda tal y como me dijo, efectivamente la desviacion es de a penas 5 TDS, de 220 a 225, como os dije mi acuario tiene 140 TDS, y hago caso al compañero senda, lo primero que hago es calcular las sales subir el GH y con ello los TDS, para estas gambas no es primordial el KH si es verdad que tanto mi PH como mi KH son algo bajos respecto a lo que se pide, ya que tienen un amplio rango:
Temperatura: 15-28ºc
PH: 6 a 8
TDS: 80-400
GH: 4-14
KH: 0-10
Con las sales voy calculando y logro subir el GH de 5 a 7 y poner mi acuario a 202 de TDS.
Las gambas mientras las saco a un tupper y coloco mi sistema de aclimatacion por goteo, consistente en 2 pinzas de la ropa una llave de paso y goma o macarron de aireador. Y coloco las gambas en el tupper y pongo en marcha el goteo, y coloco mi medidor de TDS que ire utilizano durante la aclimatación
.
En la aclimatacion me encuentro la segunda sorpresa de este envio y nuevamente agradable, veo una gamba joven y aprecio 6 o 7 zoeas muy pequeñas sobre la esponja que traen
Una vez pasadas 3 angustiosas horas (por hacerlo mas interesante), y viendo que cada vez se aproximaba mas los tds del tuppe a los del acuario mido y....209 de TDS.
Empiezo a prepararme para cambiar las gambas del tupper al acuario y las saco, con mas miedo que verguenza, estan todas en la esponja, asi que acerco el tupper al acuario, acerco la esponja al borde y la meto rapido en el acuario
miro el agua del tupper y veo a alguna zoea nadando y la gambita juvenil...y hago lo que nunca he hecho con peces, vuelco el tupper con cuidado y con todo el agua...mierda que no mata engorda.
Espero que este toston al menos le sirva a alguien como yo que tenia miedo a las gambas, dar un paso y meterse, ya ire contando como va todo.