31-08-2016, 09:02 AM
Bueno pues despues de un tiempo en el que podía dedicar poco a nuevos proyectos (los bebés necesitan mas tiempo), por fín vueklvo con tiempo y fuerza para comenzar con una de mis inquietudes y deseos que era tener y cuidar un gambario.
He leido bastante sobre los requerimientos que necesito y bueno creo haberme adecuado bastante a lo que quiero, os cuento:
Capacidad: ...................60L 59x35x29
Iluminación: ............... Pantalla Lifetech con 2 pl 24w
Fotoperíodo: .............. 8 h
Calefacción: ............... Interno 50w
Filtración: .................. Eheim 2215 y de apoyo un Eheim Liberty 2042 (lo puse al principio y ahi lo tengo)
Abonados: ................. Aun nada
CO2:...........................No
Cambios de agua: ........ 20-25% semanal
Sifonados: .................. Aún no
Parámetros del agua:.....Ph 6,5
GH 6
KH 1
NO2 0
NO3 0-5
TDS Aun sin medir
Tipo sustrato: .............. 6 L de Help Advanced Soil Shrimp
Plantas: ..................... Helechos de java, pellia y algo de intento con Hemianthus micranthemoides
Habitantes: ..................3 planorbis
Alimentación................
Mi idea es meter un grupo de Neocaridinas yellows o sakura, estoy indeciso, y quizas si no hubiese problemas unas caridinas para evitar hibridaciones, o si me recomendais alguna neocaridnas que no hibriden con las yellows y por su contraste pudiesen quedar bien os lo agradecería.
Bueno esto es lo que tengo despues de un mes de ciclado, la verdad es que creo que de momento la cosa está correcta, salvo el GH y KH que creo debería de subirlo un poco pero de momento hasta no medir TDS no me he atrevido a hacerlo. Tambien decir que estas plantas venian de otro acuario y estan pasando creo un periodo de cambio y adaptación sobre todo la pellia a perdido color a pesar de que con esta luz me crecia antes bestialmente, ahora esta como si se hubiese secado pero supogo que renacera al adaptarse.
Pondré foto que soy muy perro
os escucho
He leido bastante sobre los requerimientos que necesito y bueno creo haberme adecuado bastante a lo que quiero, os cuento:
Capacidad: ...................60L 59x35x29
Iluminación: ............... Pantalla Lifetech con 2 pl 24w
Fotoperíodo: .............. 8 h
Calefacción: ............... Interno 50w
Filtración: .................. Eheim 2215 y de apoyo un Eheim Liberty 2042 (lo puse al principio y ahi lo tengo)
Abonados: ................. Aun nada
CO2:...........................No
Cambios de agua: ........ 20-25% semanal
Sifonados: .................. Aún no
Parámetros del agua:.....Ph 6,5
GH 6
KH 1
NO2 0
NO3 0-5
TDS Aun sin medir
Tipo sustrato: .............. 6 L de Help Advanced Soil Shrimp
Plantas: ..................... Helechos de java, pellia y algo de intento con Hemianthus micranthemoides
Habitantes: ..................3 planorbis
Alimentación................
Mi idea es meter un grupo de Neocaridinas yellows o sakura, estoy indeciso, y quizas si no hubiese problemas unas caridinas para evitar hibridaciones, o si me recomendais alguna neocaridnas que no hibriden con las yellows y por su contraste pudiesen quedar bien os lo agradecería.
Bueno esto es lo que tengo despues de un mes de ciclado, la verdad es que creo que de momento la cosa está correcta, salvo el GH y KH que creo debería de subirlo un poco pero de momento hasta no medir TDS no me he atrevido a hacerlo. Tambien decir que estas plantas venian de otro acuario y estan pasando creo un periodo de cambio y adaptación sobre todo la pellia a perdido color a pesar de que con esta luz me crecia antes bestialmente, ahora esta como si se hubiese secado pero supogo que renacera al adaptarse.
Pondré foto que soy muy perro
os escucho