De ahí la gran duda sobre si poner o no sustrato nutritivo.... Yo creo q se alimentan mayoritariamente por las raíces. Y el abono q ponemos en el agua debe pasar al sustrato y de ahí a la planta.
Desde luego, yo he visto un cambio espectacular en mis plantas desde q uso pastillas de abono para el sustrato
09-02-2018, 11:54 PM
(Última modificación: 09-02-2018, 11:56 PM por
Alberto1304.)
Yo tengo akadama de sustrato. Según tengo entendido se satura, y va soltando poco a poco, con lo cual el aporte no es de golpe. No sé si es cierto o no, pero a mí siempre me ha crecido selva, y plantas complicadas, incluso cuando tenía pocos lúmenes. Opino igual que pepapig, es más, en todo caso puedo entender que absorban algo por las raíces “aéreas”, pero por las hojas... como no sea el co2, los otros nutrientes... no sé yo.
Curioso verdad , alimentación por las raíces que no tienen luz y por las hojas y tallos que morirían si no tuviesen luz .
Las que si que comen del agua son las jodías algas creo yo
10-02-2018, 12:13 AM
(Última modificación: 10-02-2018, 12:15 AM por
lf2015.)
Pero no solo las acuáticas.
Todas las plantas absorben nutrientes por las hojas, de ahí el termino "abonado foliar".
Esto es demasiado genérico y depende de la planta, por ejemplo las plantas que no tienen raíces como la riccia absorben solo vía foliar.
Yo creo que cuanto mas acuática es una planta menos necesita un sustrato nutritivo y el abono radicular (por las raíces).
Una planta terrestre o semi/acuatica (que soporta bien el emergido) no tiene capacidad de absorción foliar suficiente para sobrevivir.
Para ellas decir que el abono radicular es prescindible, seria como decir que los humanos, ya que expulsan toxinas/exceso de sales vía sudor, no necesitan riñones...
Gracias a todos por vuestras opiniones, pero me he quedado mas o menos igual.en un sustrato de silice, abonado.. se podría plantar de las que se llaman para principiantes ambulia por ejemplo?
Janne,
Me gusta mucho lo que has planteado.
Yo soy novato también.
Así que pregunto:
Podría decirse que flotantes (aunque algunas se planten) y de rizoma ¿son mas de nutrirse por la hoja? y las de roseta y tallo ¿mas de raíz?
Hasta ahora nunca me lo había planteado así.
¿Puede que vaya por ahí la cosa?
Saludos
If2015Con el rollo que estoy teniendo yo con los nitritos me estás insinuando que es el mejor no sifonar Ya que así no mato colonia bacteriana y además tengo abono para las plantas??? Mola ?