Una nota ná mas:
Las plantas NO aceleran el ciclado, eso solamente depende de la velocidad de crecimiento y multiplicación de la colonia bacteriana (que le influye la luz, los valores del agua, Ph, temperatura...etc)
Lo que si ayudan y mucho es a disminuir los compuestos nitrogenados (amonio, nitritos y nitratos) del agua.........pero que no existan NO2 o No3 tampoco significa que el acuario esté en condiciones de albergar peces, ya que mientras que no se haya colonizado mayormente el material filtrante biológico, el "ciclado" no se ha completado (aprox. 30-40 días)
Creo que aparte del pH te tendrás que preocuparte de la dureza del agua. Yo ando en tu misma situación los peces que me gustan son de aguas menos duras y algunas de un pH más bajo y me recomendaron o poner turba en el filtro o echar 70% agua mineral u osmosis y el resto de grifo pero eso ya sería ir viéndolo. La verdad que ir tocando parámetros o depender de agua embotellada me parece que a la larga puede cansar.
Pues me quedo por aquí a ver qué te dicen, porque yo ando igual desde que la semana pasada me dijeron eso en la tienda y me plantee algo de conchicolas que también me atrae pwro ya tenía manado y el tiempo empleado en tratarlo y que me gusta las plantas. Yo tbien con ese litraje y creo que somos de la misma ciudad o por lo menos provincia.