Yo creo que las que te ha dicho oscAr serian las que mejor te iran
Hola Paco, ahora estoy con el movil y no puedo enseñarte mi acuario con gordos en su día, por poder, se pueden tener muchas plantas con gordos, ahi juegan a mi parecer tres aspectos fundamentales para conseguirlo, primero, petar pero petar el acuario de plantas desde el primer día, segundo, que las plantas tengas las condiciones necesarias para crecer sanas y fuertes ( luz, CO2, abono...) y tercero, que ya no depende de nosotros, es ver que tan cafres te salgan los gordos y que plantas respeten y cuales no, en su momento hubo plantas que nunca pude mantener en mi acuario, pero aún así hay un gran abanico de plantas en las que para un 240 se pueden montar cosas muy curiosas con gordos.
A mi se me dieron bien las vallisnerias, las echinodorus, las ludwigias ( sobretodo la repens), las cripto, staurogyne, sagitaria, etc.
Ya mostraré alguna fotillo para que lo veas por si te sirve de algo.
Sería bueno que nos digas cómo vas a andar de luz para empezar a descartar plantas.
Un abrazo.
Si las plantas son durillas no tienen porque utilizarlas de menú...
saludos!!!
Yo creo que para ese acuario queda puestos tubos para que te den unos 100w, que para las plantas que le vas a poner vale perfectamente, lo que si te recomiendo es que si puedes enraices las plantas ya que les gusta escarbar y dales alimento con espirulina.
Yo haria cambios de agua de el 50% semanal y pondria oxigenador.
Paco lo que quieres no es compatible con esa luz...
O quitas luz y haces lo que buscas o dejas los 186w y metes CO2, abonado completo y lo petas de plantas, de lo contrario, casi seguro, vas a acabar con algas...
Me has oído mil veces decirlo: Equilibrio
saludos!!!
Este jhon es un crack! aunque metiera vacas en el acuario lo tendria asi de verde.