Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas mal estado
Respuestas: 16    Visitas: 589
Hola a todos,llevo un mes y medio con esto del acuario recuperando una pasión de pequeño y la verdad que los peces van muy bien pero mis plantas no,se me quedan marróncitas y pierden el verde(anubias y cola de zorro)en la tienda me dicen que igual es que se quemaron por la luz(antes te poner el modo 24/7 tenía 8h a máxima potencia((luz vevor 25w espectro),mi ficha es esta 

Tipo de Acuario: escalares,borrachitos,neones,coridoras
Dimensiones: 44,2cm x 30,5cm x 79,7cm
Capacidad: 100
Filtro,jbl 902e
Tipo de sustrato: inerte
Iluminación: vevor 25w-modo espectro 24/7
Foto periodo:24/7
Habitantes: escalares borrachitos neones corydoras
Alimentación de los habitantes: comen 2 veces al día 1 escamas por la mañana y tubifex en la tarde
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% semanal agua del grifo(Madrid)
Equipamientos extra: calentador(apagado por las temperaturas y ventiladores para regular
Flora del acuario: anubias,cola de zorro y flotantes
Abonado:1 vez semana será florean plantas
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua:entre 26-28 C - ph 7,2 ,nitritos y nitratos 0(mido en tiras)
Fecha del montaje: 11/07

La verdad que no se porque pasa pero escucho cualquier consejo,muchas gracias a todos de antemano!
Me confunden un poco las medidas, generalemente son Largoxanchoxalto. En cualquier caso es demasiada potencia para ese tipo de plantas, ¿Tienes forma de regularla?.

Seria bueno que agregaras imagenes para tener mejores referencias.
Es demasiada?entonces se quedan marrones por exceso de luz?

Las medidas son [color=rgba(0, 0, 0, 0.75)](ALTOxANCHOxLARGO): 44,2cm x 30,5cm x 79,7cm [/color]

[color=rgba(0, 0, 0, 0.75)]La luz es esta [/color]
[color=rgba(0, 0, 0, 0.75)]https://m.vevor.es/soportes-para-acuario...0_17-50-50[/color]

İmage
Para subir fotos:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...-con-ImgBB

Aquí puedes calcular cuanta luz necesitas:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

24/7? Tienes la luz puesta 24 horas al día?  Huh
Además de la luz, el abono pone que no tiene nitratos ni fosfatos. A eso sí lo sumas a que tienes mucha luz, las plantas se quedan tiritando. Estaría bien que hicieras test de fosfatos y nitratos para ver si debes o no añadirlos aparte
24horas puesta no ,es el modo 24/7 de luz espectro que simula las fases de luz amanecer anochecer etc 

El sustrato es inerte nitritos tengo 0 y nitratos a 1 con algo 

Añado un producto que es sera florena para las plantas ñ,se supone que son plantas que no necesitan sustrato nutritivo no?
İmage
El 24/7, efectivamente simula muy bien amanecer/atardecer y lo que va en medio, algunas Nicrew lo llevan preprogramado y se queda el fotoperiodo en 11h+4h de luz de luna, la luz diurna ocupa 9h con los LED a tope.
Es un fotoperiodo pasado de vueltas.....
Normal que salgan algas ....!!

Utiliza la calculadora que te indica el compa y programa tú mismo un fotoperiodo coherente.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Como te han dicho te estás pasando de luz, en intensidad y sobre todo horas  -nosweat.gif

Por otro lado, las plantas en el acuario necesitan Potasio. El abono de sera que estás usando no lleva  suficiente ( si es que lleva algo) Sleepy  es sobre todo hierro.

Abonar Potasio semanalmente y el de sera cada quince días o una vez al mes.

Para las plantas también es importante hacer cambios de agua regulares, cada semana.

Suerte  -hi.gif
Okey,muchas gracias a todo voy a ponerlo a mitad de potencia y 7 horas diarias en vez de del modo 24/7 y iré a por potasio para añadirle,os iré informando,muchas gracias a todos por la paciencia!!
(30-08-2024, 11:05 PM)Yeray.fdez10 escribió: İmage

Compañero,

No puedo ver la foto.
Como me dijisteis compré potasio y ya apliqué y reduje la potencia de la luz al 50% durante 7h en vez del modo espectro 

Os iré informando
Hola, bienvenido (de nuevo?) a este mundillo.  -hi.gif
SI lees en el foro encontraras que la luz y las plantas tienen dos o tres punto a saber y poco mas.
Tu acuario necesita 26W en 8 horas para ser un low, segun nuestras tablas. Luego la calidad del espectro es importante, pero básicamente es esto. O sea que una pantalla sobrada podría ser de unos 40W para poder regular y un espectro adecuado a plantas.
Luego el otro 50% de mantener las plantas en condiciones son los valores del agua, que no aclaras en tus datos.
Un consejo: hasta que no domines la tecnica de abonado, no uses nada, solo céntrate en tener un agua en condiciones.
Por otro lado dices que iniciaste este acuario en Julio? No esta maduro, por lo que todavia esta asentado los parametros, hay acuarios quye pueden tardar un año (el mio cuando inicie).
La filtración esta bien, y el sustrato aunque sea inerte, de momento no creo que necesites abonar con nada.
Parametros fundamentales para mantenimiento de plantas (aunque sean las mas faciles) pH, NO3 y PO4
Bueno suerte y ya nos vas contando  -good.gif
(03-09-2024, 10:25 AM)Athos escribió: Hola, bienvenido (de nuevo?) a este mundillo.  -hi.gif
SI lees en el foro encontraras que la luz y las plantas tienen dos o tres punto a saber y poco mas.
Tu acuario necesita 26W en 8 horas para ser un low, segun nuestras tablas. Luego la calidad del espectro es importante, pero básicamente es esto. O sea que una pantalla sobrada podría ser de unos 40W para poder regular y un espectro adecuado a plantas.
Luego el otro 50% de mantener las plantas en condiciones son los valores del agua, que no aclaras en tus datos.
Un consejo: hasta que no domines la tecnica de abonado, no uses nada, solo céntrate en tener un agua en condiciones.
Por otro lado dices que iniciaste este acuario en Julio? No esta maduro, por lo que todavia esta asentado los parametros, hay acuarios quye pueden tardar un año (el mio cuando inicie).
La filtración esta bien, y el sustrato aunque sea inerte, de momento no creo que necesites abonar con nada.
Parametros fundamentales para mantenimiento de plantas (aunque sean las mas faciles) pH, NO3 y PO4
Bueno suerte y ya nos vas contando  -good.gif

Athso garcaispor los consejos no quiero entarar en polemicas pero como mi receta es un poco distinta , doy mi opinion y que cada uno haga lo que quiera:

La tecnica de abonar de un low , es muy fácil: añade 2-5 ppm Potasio cada semana, Fe 0.05 ppm cada 2-3 semanas , haces cambios de agua semanles y te olvidas de todo lo demas.  Smile

Respecto a la intensidad de la luz, con la calidad de los led actuales, incluso con pantallas de serie B twinstar u chihiros, vas sobrado para un low. Hace falta incluso menos luz de la que indica nuesta famosa tabla  Sleepy . Si te sobra mejor, pero tendras que regular a la baja.  de hecho la mayoria de problemas actuales de algas son por exceso de luz  Undecided.

Suerte  -hi.gif
La Vd que me está liando jajaja mi pantalla es de 26w y me dijeron q era mucha potencia para mi acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: