21-09-2017, 12:55 PM
(21-09-2017, 12:08 PM)Jdsmelero escribió: Está claro que yo se poco, jeje. Solo busco las contradicciones, si falta algún nutriente cambiar más agua me parecía raro, entiendo que es bueno en general. Parece por tanto que ante una carencia conviene abordarla puntualmente ya sea abono comercial o métodos como el de Delia y mejorar el sistema en general con cambios de agua generosos.
Bueno, sigo leyendo, mirando y aprendiendo. Espero no molestar, si es así me decis.
Saludos
¡No he dicho eso! Más bien lo contrario, que cómo tu sabes de bioindicadores te fijas en ello y comentas, cómo yo no tengo ni puta idea de plantas, me fijo en las bombillas y así...
También ten en cuenta que hay que ir de menos a más, si quieres un plantado lo primero es llevar bien lo básico del acuario, cambios de agua, filtro, etc, luego lo específico del plantado, que es, en orden, luz, CO2, abonado de macros y abonado de micros. Si no tienes luz, es lo primero que tienes que tocar, si no cambias bien el agua no tiene sentido hablar de la carencia de manganeso, porque lo primero que hay que corregir es lo más basico, no sé si me explico.
Por este motivo aquí todos pueden ayudar, porque yo igual sólo entiendo de luz, y no de CO2, pero si detecto una carencia de luz, es más urgente corregir eso que meterse que el difusor del CO2 no es el adecuado.