Muy buenas equipo!
Estaba pensando en remodelar el aspecto del acuario, tengo plantas de crecimiento rápido en su mayoría como ambulia y vallisneria así que no paro de podar como loco jeje
Voy a poner más troncos, algunas rocas y quiero cambiar de plantas, pero me gustaría que fueran plantas de hojas grandes y de crecimiento medio o lento, (tipo echinodorus o más grandes) alguien me recomienda variedades así?
Muchas gracias
De hojas grandes y crecimiento lento tienes la anubia barteri. Tienes la variedad nana por si quieres engancharla a troncos. La variedad normal puede hacerse muy alta (tengo una de unos 50 cm de alto).
Muy duras y poco trabajo te van a dar.
La Lotus es también un no parar de podar, aunque claro, se tarda 1 segundo. Yo también te recomiendo las anubias de las grandes y la bolbitis heudelotti. Es un helecho africano de hojas grandes y crecimiento lento.
La espada amazónica se hace enorme, lo que no se es si es lenta, a mi no me crece rápido, normal
La cryptocorine balansae tiene unas hojas muy muy largas, aunque son estrechas.
Muchas gracias a todos por las respuestas, sois de gran ayuda, pues recopilando información tengo esta lista:
Red Tiger Lotus - no la conocía y me ha gustado mucho, la cogeré seguro.
Anubia barteri - estás ya he tenido incluso me han florecido pero es una opción más.
Espada amazónica - me gusta pero como dice el compañero las raíces ocuparan todo el sustrato
cryptocorine balansae - no he tenido nunca esta cryptorine pero parece bonita en las fotos puede que caiga alguna.
bolbitis heudelotii - me parece interesante pero no me convence para este acuario.
Anubia afzelii - son como las barteri pero más grandes y estilizadas, me las ha recomendado un compañero.
La idea que tengo es una urna de 200l hacer una isla central donde estén la mayoría de troncos y plantas grandes, así podrá circular bien el agua en la parte trasera y delantera, y estoy en duda de desplazar la mayor parte del sustrato manado al centro para las plantas y poner arena en las orillas de las esquinas donde no habría plantas, que os parece algún consejo o recomendación?
Hygrophila 'Compact', Aponogeton , algunas Crypto, Echinodorus...
Muchas gracias me habéis dado un montón de ideas, de momento creo que voy a meter estás:
Red Tiger Lotus
Anubia barteri
Anubia afzelii
Espada amazónica
bolbitis heudelotii
Hygrophila Siamensis 53B
Apognoteon ulvaceus
Hygrophyla compact