Hola como bien te puso el link el compi If2015, yo también abrí un hilo con este problema.
No te he contestado antes porque no me queda claro que pasa/paso (las plantas se están recuperando de a poco).
Muchos me han dado su valorable opinión, pero ninguno hemos dado justo en "mi" y me refiero hasta mi mismo, y te insisto para mi caso.
Creo que una deficiencia en las plantas no se puede generalizar para cualquier acuario y eso hace difícil el diagnóstico. Al final creo también que es de todo un poco, agua, iluminación ... son 2 que van de la mano.
Referencias: yo no soy paisajista ni verde 100%, y este hobby para mi es una distracción que me da mucho gustirrinin. Pero no me considero un fricky y estoy pendiente del acuario 24 horas al día (a quien le guste así, pues bien ...), por lo que mis mediciones son precisas pero cada vez que considero necesarias (no una rutina diaria). Vengo de tener discos con un acuario de pH 6,3 lo más bajo a 6,6 lo más alto, a scalares con un pH de 7,2; de una temperatura de 30ºC todo el año ahora a 27ºC, de agua de ósmosis modificada kH 4 y gH 6 a agua de grifo kH 8 o 10 y gH 8 ... muchos cambios para las pobres plantas "amazónicas".
Lo primero abone K, cuando medí estoy en 30mg/l está bien, no? Pasado 3 pueblos, pero no pasa nada. Luego hice cambios de agua de menor cantidad para que no hubiera tantos cambios bruscos. Mis TDS actuales en el acuario están a 700. Lo que sucede es que del grifo salen 400 o 500.
Además empece abonar Seachem fuorisch que es un compuesto de micros y también encontré muy bajos lis NO3 así, que he suministrado N líquido también.
Sabes que los cambios en un acuario suelen ser lentos sobretodo cuando vamos mejor, cuando vamos mal son rapidísimos
He estado limpiando las plantas que tenían mal sus hojas.
Y con estas "rutinas" puedo decir que todo empieza a funcionar de nuevo bien, las plantas han recuperado fuerza y las hijas nuevas nacen sanas.
Ahhhh también se me habían estropeado unos módulos Led de una pantalla (llevo 2 Nemo Light de 72W) y lo que hice fue reponer una nueva pantalla y he ajustado iluminación una vez más (intensidad y fitoperiodo).
Como leerás no te estoy ofreciendo ninguna solución para tu problema
Pero comparto mi experiencia para ver si puedes encontrar la fórmula para arreglar tu acuario. Te insisto que no creo que haya fórmulas mágicas ni que abonando algún elemento solo se vaya a solucionar, pero te animo a probar y ver resultados.
Perdón por el tocho largo pero así me salió
Saludos.