Voy a hacer un ejercicio de autocensura: me ha molestado la contestación que has dado a PECES TROPICALES, alguien que no suele tener una salida de tono, que ha hecho una apreciación sin ninguna maldad (me jugaría la mano a ello) y que seguramente ha escrito algo para que no te sintieras ignorado. Por eso mi contestación ha sido la que ha sido.
Ahora, con tiempo pues esta mañana sólo había leído los mensajes de hoy, he repasado el hilo principalmente pensando en si es que habías enlazado el mensaje de PECES con algún mensaje suyo anterior y, al menos en este hilo, PECES no te ha escrito. Y he visto varias cosas: que algunas de tus preguntas ya te las contestaron y que ya en dos ocasiones anteriores yo mismo te había escrito.
Eres bastante correcto en tus contestaciones pero... ¿no crees que has malinterpretado el mensaje de PECES? Es más, por un lado me contestas a mí diciendo que te has sentido molesto porque no era la respuesta que esperabas/deseabas y que se ha reído (creo que este icono
es de aprobación, no de mofa) y a él diciendo que no es humilde. ¿Donde está la prepotencia o arrogancia en su mensaje?
Si te revisas el hilo, como he hecho yo (y no soy el interesado), te darás cuenta que soy de la opinión de que se aprende con el esfuerzo y no cuando te dan las cosas hechas. Así que, llévalo al extremo, únelo a la sensación que me ha transmitido tu contestación y así llegarás al porqué de la mía.
¡Pero cuantas estupideces hacemos en los foros! Seguro que cara a cara esto no habría sucedido porque nos habríamos entendido sin equívocos y mucho mejor. Por mi podemos hacer borrón y cuenta nueva.
Sobre la cantidad de hierro que propones echar me parece una auténtica burrada. De verdad que sería bueno que observaras los acuarios de otros compañeros y cuanto hierro echamos para que te dieras cuenta. En este mismo hilo Jec te propone una cantidad. ¿Ya no te acordabas? ¿Pensabas que ahora tendría que ser diferente?
Perdona, de verdad que quiero enderezar la situación, pero se me pasó comentarte esta frase.
(13-04-2016, 02:43 PM)Ivanovix escribió: ...
No sé porque en los foros tomáis a los principiantes de estas maneras cuando lo único que hago es preguntar para aprender, en ningún momento he venido ofendiendo a nadie ni mucho menos.
...
Mira mi trayectoria y la de PECES. Mira cual es mi actitud habitual y la de él. ¿Crees que generalizar con ese comentario es correcto? ¿Crees que puede ofendernos o no?
Pero lo dicho. Como diría Umbral (alguien que era pura simpatía): aquí hemos venido a hablar de tus plantas y su abonado.