Que quieres que te diga... he visto el vídeo y lo veo bien.
Pero hay siempre factores que no controlamos o circunstancias que cambian sin que nos demos cuenta.
Yo, por ejemplo, llevo más de un año luchando contra el verdín en los cristales. Hace tiempo tenía ambulia que crecía como una posesa y, de repente, se estancó. Cuando llegué al foro repartía en cada quedada tallos de
Myriophyllum matogrosense red y luego se estancó y desapareció en mi acuario. La
Rotala macandra unas veces me crece hermosa y otras se me muere. Plantas que en una posición en el acuario crecen espléndidas en otra se me marchitan. Me voy de vacaciones una semana y esa semana crecen como posesas...
De todas formas, si quieres afinar, te sugiero dos cosas que no sé si te afectan:
-
La alelopatía: un magnífico artículo de Argonauta.
- La iluminación: ¿podría ser que haya perdido intensidad? ¿tienes tiras de leds?
Lo cierto es que me sorprende que te haya ido bien en los meses de más calor (las plantas sufren cuando el agua se calienta) y que ahora sea cuando las tienes más paradas.
Respecto a los caracoles, que lo confirmen los de invertebrados pero, parece que tienen descalcificaciones.