Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas Low para gambario sin sustrato
Respuestas: 5    Visitas: 456
Hola,
He reseteado todo el gambaril de 60lt debido a un accidente y ahora he puesto la arena JbL Sansibar Black. 
Entiendo que necesito plantas de bulbo o que no requieran sustrato nutritivo, no tengo expriencia con ellas.
Ademas paso a Led de pinza de 10 wats blanco 6500 para solo iluminar la zona central. Tambien hay 5 Kg de roca dragon.

Aparte de Musgo que tengo un monton y segun vuestra experiencia; que plantas Low puedo adquiriir que no sean helechos?  No busco belleza, sino dureza y funcionalidad en ellas. Me he cansado de tapizados y demas...

Me gustan de ojas grandes para que las gambas puedan sentarse en zonas altas o esconderse de la luz y  otras tcosas, a veces lo hacen.
Gracias !
Aparte de anubias en troncos, en arena puedes mirar las echinodorus, crecen con muy poca luz y en arena Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
En las rocas dragón y troncos (si tienes) anubias, buces y helechos. Los helechos de hoja fina quedan bien y bastante tupidos, los de hoja grande echan hojas de 30cm por 5-10cm de ancho... Si te gustan las hojas grandes... XD

Muchas cryptocorines también pueden tirarte bien en arena y ambulias (aunque ambulias hay que podarlas con frecuencia).

Otra buena incorporación a un low pueden ser las limnobium, que te sirven para dar sombra en algún punto y consumen muchos nutrientes.
Hola, me gustan mucho las anubias, pero no se supone que sueltan noseque toxico para las gambas?
Se supone, pero diría que no... Todo el mundo las tenemos en los gambarios y cuando cortas una hoja se ponen a comer ahí sin problema xD

Se supone que las plantas de la familia araceae tienen cierta toxicidad en la savia (anubias, potos, criptocorines...) pero yo diría que la poca savia que pueda salir de un corte se diluye en tantos litros que no hace nada.
La hygrophila corymbosa a mi me ha tirado muy bien en arena fina y es muy fácil de mantener.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: