¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planta roja 30 grados
Respuestas: 7    Visitas: 2041
#1
Hola,
¿sabeis de alguna planta roja que aguante bien los 29-30 grados?.

Tendría iluminación +1w/l y co2!
#2
Mucha temperatura. ¿Un acuario de discos?
#3
El calentador lo tengo a 25 y esta descubierto, pero con la pantalla y todo sube mucho :/
No tengo pensado meter discos.
Había pensado en plantas rojizas para darle otro color al acuario y que sean altas...
Creo que será complicado las plantas rojizas, quizás será mejor optar por Staurogyne repens o Hygrophila
Esas en principio deberían aguantar no?
#4
Buenos días Ántrax 26,

La Limnophila Aromática aguanta hasta los 28° es de porte alto y con buena iluminación y nutrientes adecuados se pone bastante rojita.

Otra que también aguante quizás un poco más es la Rotala Macrandra, según ficha desde los 22° hasta los 30°.



Un saludo
#5
Muchas gracias por los comentarios!! He regulado la temperatura y actualmente esta en unos 26-27ºC!!!! Me las he tenido que ingeniar para que no se concentrara tanto calor!
Tendré en cuenta la planta que me comentas. -good.gif
#6
Hola Antrax26,

ten en cuenta que ahora la temperatura es mucho más llevadera porque está entrando el invierno y el abanico de plantas de tono rojizo aumenta considerablemente.

Tienes que tener cuidado cuando vuelva el verano pues la temperatura subirá ( en el acuario ) unos tres grados aproximadamente si no tienes ningún enfriador externo o por sistema de ventiladores controlados por termostato.

Asique si puedes, échale un vistazo a un par de videos que hay en YouTube de Aqua Tips ( creo que aquí es PECES TROPICALES )-fisch.gif tiene un sistema con las tres " B's " y fácil de realizar.

Si necesitas ayuda con más plantas, no me importaría mirarte un buen grupo así tienes más donde elegir.

Un saludo -good.gif
#7
No no es Peces, ni siquiera es página amiga del foro... no sé que tal será ese canal, nunca he entrado, pero no voy a entrar.
#8
Teniendolo ahora a 26-27ºC te diría que casi todas las rojas pueden valerte, no se si te limitarían otros parametros.

Una planta roja, alta, hojas grandecitas y agradecida es la ludwigia palustris, otras podrían ser alternanthera reineckii, rotala macandra, rotala colorata y con tonos más rosados rotala rotundifolia, rotala wallichii o hygrophila polysperma rosanervig.

Echales un ojo a ver que te parecen y cuenta con que te recomiendo unas relativamente fáciles de conseguir en España -happy.gif.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: