26-12-2020, 07:09 PM
Hola a todos! Tengo un acuario con 6 cardenales, 6 arlequines, 3 corydoras y unos 10 planorbis adultos.... Pero a día de hoy debe haber por lo menos 50 bebes planorbis! Quiero quitarlos antes de que su tamaño suponga un problema de sobrepoblación del acuario.... Alguna idea para cogerlos? Son muy pequeños y se enganchan muy bien a las piedrecitas del fondo, es muy difícil quitarlos manualmente... Sobre todo habiendo tantos y tan bien enganchados en todas partes!
Desde hace unas dos horas aproximadamente he dejado un trozo de pepino en el fondo... Creo que no les gusta que me recomendáis ponerles de comida para que se enganchen allí y quitarlos con más facilidad? Gracias!
Pd: Tengo entendido que esto ocurre cuando tienen demasiada comida... No soy la única que les da de comer, sospecho que alguien se esta pasando aunque todos en mi casa me digan que no! Tengo intención de añadir algún pez más... Si aumentara el número de peces, podría disminuir el problema? (siempre sin pasarse digo, claro...)
Muchas gracias a todos!!
Desde hace unas dos horas aproximadamente he dejado un trozo de pepino en el fondo... Creo que no les gusta que me recomendáis ponerles de comida para que se enganchen allí y quitarlos con más facilidad? Gracias!
Pd: Tengo entendido que esto ocurre cuando tienen demasiada comida... No soy la única que les da de comer, sospecho que alguien se esta pasando aunque todos en mi casa me digan que no! Tengo intención de añadir algún pez más... Si aumentara el número de peces, podría disminuir el problema? (siempre sin pasarse digo, claro...)
Muchas gracias a todos!!