Buenos dias, este verano voy por alli de vacaciones. Por alli hay alguna zona que conozcais que hayan y se puedan coger piedras de pizarra (supuestamente Galicia es zona de pizarra)
Muchas gracias Roberto, he mirado en el mapa esos sitios y me pillan cerca de uno de los puntos de interés que voy a visitar (Faro de cabo ortegal), asi pues hare una parada a vee si consigo unos pedrolos. Y aprovechandome de tu conocimiento de Galicia, alguna zona de costa con buen fondo marino para hacer snorkeling?
Otra zona donde si encontrarás pizarra,incluso en las cunetas es el la Galicia interior todo a lo largo de la N-120,entre los pueblos de Quiroga y El Barco de Valdeorras,
De hecho se ven claramente muchos almacenes donde guardan las pizarras a lo largo de esta carretera(no es autopista,pero es buena)
porque las canteras están cerca.
Respecto al snorkel, lo dicho por Roberto.
Saudos!!!
Uno de los dias hago noche en Monforte de.Lemos, según maps, quiroga esta cerca. Ahora solo tengo que buscar una excusa para convencer a mi mujer de acercarnos hasta allí, sin que se de cuenta que voy a. Por piedras xD
Y lo del snorkel en Cíes??
Por cierto, como dice Robertolga... fría, fría....
Hago. Noche en, bilaboa, roxos, cee, a Coruña, mondoñedo, Monforte de leemos. Y pretendemos ver todo lo que nos de tiempo conduciendo por carreteras rurales. Todos los pueblos que haya y que pueda pararme jeje.
Me alegro de que hagas ese turismo y te salgas de las típicas rutas de Rias baixas y nada mas.
Pasalo bien