¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pipas Aliexpress PVC
Respuestas: 44    Visitas: 1299
#16
Yo las transparentes las odio por el hecho de que el mantenimiento semanal se hace muy pesado si hay que limpiar las pipas...soy de los que no me molestan las pipas jaja de hecho tengo las verdes de eheim y tan pancho jajaja
#17
(28-04-2024, 10:50 PM)Varruellas escribió: Jolín pues a mi me gustan mas las transparentes.
Tanto se ve la suciedad?

Cada dos semanas como mucho hay q limpiarlas por dentro si las quieres tener curiosas. Yo les paso el típico cepillo largo para limpiar los tubos y listo. No es un trabajo del copón pero si es verdad que se hace tedioso tener que hacerlo tan a menudo. Es como otras cosas del acuario, por ejemplo, yo quité las ambulias porque se me hacía pesadísimo tener que podar dos veces en semana o se me desmadraba.
#18
(29-04-2024, 12:38 AM)chechecaru escribió:
(28-04-2024, 10:50 PM)Varruellas escribió: Jolín pues a mi me gustan mas las transparentes.
Tanto se ve la suciedad?

Cada dos semanas como mucho hay q limpiarlas por dentro si las quieres tener curiosas. Yo les paso el típico cepillo largo para limpiar los tubos y listo. No es un trabajo del copón pero si es verdad que se hace tedioso tener que hacerlo tan a menudo. Es como otras cosas del acuario, por ejemplo, yo quité las ambulias porque se me hacía pesadísimo tener que podar dos veces en semana o se me desmadraba.
Por el precio que tienen éstas de Ali, se pueden pillar 2 juegos y tener de "quita y pon". Así se pueden limpiar mas tranquilamente mientras hay otras funcionando.
#19
He estado buscando por Aliexpress y no he visto ninguna sin skimmer integrado. Si las compro y dejo el skimmer muy por encima de la superficie porque no me interesa (ya tengo el de Eheim con el protector para gambas), ¿sabéis si da algún problema de ruido o de funcionamiento?.
A ver si algún compi recibe el envío y puede echar una buena fotillo a las rendijas de entrada también, por ver si se tragarían gambas pequeñitas por ahí...
#20
(28-04-2024, 11:33 PM)gmbstd escribió:
(28-04-2024, 11:32 PM)rajumalaga escribió:
(28-04-2024, 10:50 PM)Varruellas escribió: Jolín pues a mi me gustan mas las transparentes.
Tanto se ve la suciedad?

si, y mucho como te descuides un poco -pardon.gif

Son una marranada si... preciosos y marranas a la par.  -laughbounce2.gif

...si, así es, pero si las dejas un rato a remojo en agua con un poco de legía quedan impolutas, un cepillo para limpiar pipas y mangueras ayuda.
A mi gusta ver cuando requieren limpieza...antes de se note la bajada de caudal.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#21
(29-04-2024, 10:48 PM)Kosho escribió: He estado buscando por Aliexpress y no he visto ninguna sin skimmer integrado. Si las compro y dejo el skimmer muy por encima de la superficie porque no me interesa (ya tengo el de Eheim con el protector para gambas), ¿sabéis si da algún problema de ruido o de funcionamiento?.
A ver si algún compi recibe el envío y puede echar una buena fotillo a las rendijas de entrada también, por ver si se tragarían gambas pequeñitas por ahí...

Si no te interesa el skimmer puedes quitarlo, dejas solo el codo que une la pipa. Al menos en el Neoskimmer son varias piezas y viendo las fotos este tiene toda la pinta de ser exactamente igual.

Si queréis prescindir de las ventosas este soporte está muy bien:
https://a.aliexpress.com/_EJbOag7
No es un Neoholder pero es pequeño, discreto y bastante económico. Odio las ventosas en general, pero en las pipas todavía más...
#22
Ya somos 2, tengo una caja llena...el caso es no tiro ninguna...porsi
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#23
(29-04-2024, 01:01 AM)Varruellas escribió:
(29-04-2024, 12:38 AM)chechecaru escribió:
(28-04-2024, 10:50 PM)Varruellas escribió: Jolín pues a mi me gustan mas las transparentes.
Tanto se ve la suciedad?

Cada dos semanas como mucho hay q limpiarlas por dentro si las quieres tener curiosas. Yo les paso el típico cepillo largo para limpiar los tubos y listo. No es un trabajo del copón pero si es verdad que se hace tedioso tener que hacerlo tan a menudo. Es como otras cosas del acuario, por ejemplo, yo quité las ambulias porque se me hacía pesadísimo tener que podar dos veces en semana o se me desmadraba.
Por el precio que tienen éstas de Ali, se pueden pillar 2 juegos y tener de "quita y pon". Así se pueden limpiar mas tranquilamente mientras hay otras funcionando.

Las mias transparentes ya parecen que son las negras, porque no me gusta tocarlas por lo delicadas que aparentan.
La manguera se pega muy firmemente y es casi imposible despegarlas, ni con calor. He optado por cortarlas. Si quieres tener 2, mejor con la manguera que va al filtro, pero entonces estariamos tocando las tomas del filtro y eso tambien tiene su riesgo... -fisch.gif
#24
Pues yo compré unas de cristal del AliExpress porque eran muuuuy baratas y pensé que quedarían más vistosas y a la vez menos visibles.

Ahora leyendo todo esto, me da por pensar que en las negras ver la roña no será problema!
#25
(28-04-2024, 11:56 PM)flamencobos escribió: Yo las transparentes las odio por el hecho de que el mantenimiento semanal se hace muy pesado si hay que limpiar las pipas...soy de los que no me molestan las pipas jaja de hecho tengo las verdes de eheim y tan pancho jajaja

Me ocurre lo mismo, muy bonitas los primeros días pero luego dan mucho trabajo. Al final estoy poniendo pipas de metal que además de no verse la suciedad, no se rompen al desmontarlas.
#26
(30-04-2024, 12:24 PM)rajumalaga escribió:
(29-04-2024, 01:01 AM)Varruellas escribió:
(29-04-2024, 12:38 AM)chechecaru escribió:
(28-04-2024, 10:50 PM)Varruellas escribió: Jolín pues a mi me gustan mas las transparentes.
Tanto se ve la suciedad?

Cada dos semanas como mucho hay q limpiarlas por dentro si las quieres tener curiosas. Yo les paso el típico cepillo largo para limpiar los tubos y listo. No es un trabajo del copón pero si es verdad que se hace tedioso tener que hacerlo tan a menudo. Es como otras cosas del acuario, por ejemplo, yo quité las ambulias porque se me hacía pesadísimo tener que podar dos veces en semana o se me desmadraba.
Por el precio que tienen éstas de Ali, se pueden pillar 2 juegos y tener de "quita y pon". Así se pueden limpiar mas tranquilamente mientras hay otras funcionando.

Las mias transparentes ya parecen que son las negras, porque no me gusta tocarlas por lo delicadas que aparentan.
La manguera se pega muy firmemente y es casi imposible despegarlas, ni con calor. He optado por cortarlas. Si quieres tener 2, mejor con la manguera que va al filtro, pero entonces estariamos tocando las tomas del filtro y eso tambien tiene su riesgo... -fisch.gif

Te refieres a tener 2 juegos de pipas y manguera y cambiarlo todo para andar trasteando menos no?

Yo tenía pensado al filtro montarle unas llaves para trastear las llaves y no la misma salida/entrada de éste.
#27
Varruellas....replantea ese pensamiento, no entiendo lo que quieres decir...los filtros externos de gama media / alta traen dispositivos o llaves para desconectar mangueras....o es otra cosa lo que estás pensando
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#28
Me han llegado, las de 12/16 en negro:

[Imagen: f27Q5kq.jpeg]

Impresión muy buena.
No es una caja muy grande, es muy comedida. No como las de Aquario, que es un monstruo de caja.

Ahora... el contenido:

[Imagen: dHsHfju.jpeg]

Primeras impresiones antes de uso.

Los tubos negros me encantan. No son opacos, son transparentes, del estilo de los tubos de Eheim, pero en gris muy oscuro. Van perfectos con unas mangueras grises, como las de JBL o las de Oase. Tamaño...adecuado, como podéis ver. Quizás la toma se quede corta para acuarios muy altos.

El skimmer, encaja perfectamente con las pipas de Aquario, o cualquier otra de su diámetro (12), como las de Eheim. Así que es un reemplazo barato.

El flotador tiene un diámetro interno más grande que el de Aquario. Probé a sustituir el de Aquario V1 que tengo, y aunque va holgado.... pero curiosamente funciona mucho mejor que el original!!! -blink.gif ... por lo menos en mi caso. Ya veremos cuando pruebe el conjunto.

La protección de entrada, pues muy buen. Más ranuras y más finas que las de Aquario, así que mejor para evitar entrada de gambas.

Soportes... pues ventosas. Sin más.

Y calidades...pues no son tan limpias como las de Aquario, se ven algunos arañazos, pero nada importante.
#29
Pues tienen buena pinta, a mí me llegarán 2 unidades de las transparentes esta semana.  Smile
#30
Y la salida, de que tipo es??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: