¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pieza a medida
Respuestas: 26    Visitas: 410
En la primera foto....los clips metálicos que aseguran los tubos

En Lidl un calibre digital cuesta 10 o 12€
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(15-01-2025, 10:39 PM)3Dr.Bacter escribió: En la primera foto....los clips metálicos que aseguran los tubos

Ahhh, no no esos clips son del reflector de cada T5, ahora los tengo quitados de hecho. El reflector lleva 2 clips que enganchan en el tubo pero eso no  porta peso, sino se partirian los tubos .....

La verdad que lña pantalla de JBL me entraba genial pero parecia del siglo pasado.....y una interfaz dificil, con una celula fotoelectrica ...no seeee
Y algo así....???? Es viable????

[Imagen: IMG-20231231-152741.jpg]
[Imagen: IMG-20250114-231848-1.jpg]
[Imagen: IMG-20250114-231829.jpg]
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
pues no lo veo, ya que tendria que quitar la tapa. La tapa es plana y muy minimalista y pegada al borde, por eso me guta

Yo lo que mejor veo es lo que os digo: unos soportes planos que pegan a la parte plana de la tapa por debajo y mirando al acuario, y ahi enganchar las pantallas. No te gusta este plan por algo?
Es mas, esas piezas quiza deberian llevar algo que ajuste el ancho, y asi quizá admitieran pantallas de mas de un ancho ....no se, es una idea. Ideas tengo, pero ...."no tengo ni idea!" jajajaja
(15-01-2025, 11:15 PM)roccko escribió: pues no lo veo, ya que tendria que quitar la tapa. La tapa es plana y muy minimalista y pegada al borde, por eso me guta

Yo lo que mejor veo es lo que os digo: unos soportes planos que pegan a la parte plana de la tapa por debajo y mirando al acuario, y ahi enganchar las pantallas. No te gusta este plan por algo?
Es mas, esas piezas quiza deberian llevar algo que ajuste el ancho, y asi quizá admitieran pantallas de mas de un ancho ....no se, es una idea. Ideas tengo, pero ...."no tengo ni idea!" jajajaja

Vale....dame tiempo y preparo un prototipo adaptable...
Gracias por estar en AM
En serio ????
Ostras, cero prisa eh ....si lo haces en tiempo libre y sin compromiso. Y esta si es de Nesteas !!!

Si quieres te puedo medir lo que yo pondria y el ancho de la lampara lo voy buscando en la web y tal ....

MUCHAS GRACIAS !!!
Medidas, croquis y aporte de ideas son bienvenidas..... recopilo todo y haber lo que sale.... -fisch.gif

Un apunte.....la serie G está diseñada para sustituir a los tubos T8 y T5 y de serie lleva unos adaptador para la fijación en los balastros
Estos adaptadores no te sirven??? Huh

Por otro lado la serie G también lleva las típicas patas de Twinstar.....estás patas no las puedes apoyar en el marco de alguna forma??? Se entiende, que respetando la funcionabilidad de la tapa

Ya sabes que cualquier otra pantalla no es apta para poner bajo una tapa y me extraña que una pantalla diseñada para sustituir tubos no puedas ponerla....
Gracias por estar en AM
Adjunto foto de las fijaciones de la serie G
[Imagen: Screenshot-2025-01-16-20-30-06-150-com-a...chrome.jpg]
Gracias por estar en AM
Si, si, con esos encganches se supone que podré poner la 100G, pero no puedo piner mas que una (en donde está mi T% superior. En el inferior es imposible por la pieza central que abre el acuario, por eso tengo que hacer estas piezas, vaya
¿Recortar la tapa y colocar la pantalla encima sería una locura? Lo digo porque así podrías poner practicamente cualquier pantalla y además permitirías que disipe calor y todo eso (esto sería importante si es una pantalla potente).
(16-01-2025, 11:12 PM)roccko escribió: Si, si, con esos encganches se supone que podré poner la 100G, pero no puedo piner mas que una (en donde está mi T% superior. En el inferior es imposible por la pieza central que abre el acuario, por eso tengo que hacer estas piezas, vaya

Creo que ya se como hacerlo.....
Necesito la altura del bloque central, donde van las reactancias...medida de la tapa al borde del bloque
Gracias por estar en AM
(16-01-2025, 11:12 PM)roccko escribió: Si, si, con esos encganches se supone que podré poner la 100G, pero no puedo piner mas que una (en donde está mi T% superior. En el inferior es imposible por la pieza central que abre el acuario, por eso tengo que hacer estas piezas, vaya

Ya tengo el diseño hecho, son 4 clic Big Grin ....me falta esa cota  Huh
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)