A mi me parece un buen método de filtración biológica. Lo que veo aquí dicen que mejor granulo fino pero a mi me gusta piedras algo más grandes. Porque se prefiere menor tamaño, por ocupar mejor el espacio?
A menor tamaño más dificultad tiene el agua para circular por el filtro, por ello se busca un equilibrio
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
joe, que se reflote este tema me ha venido de perlas, llevo unos días pensando en si en mi nuevo proyecto meter pómice en el filtro, estaba a punto de pedirme el neo media pure, pero al leer este tema voy a consultar, al fin y al cabo, muchísima gente comenta que el matrix de seachem es en realidad pumita sin mas, si fuera cierto, al ser un material de los mejores, obviamente por economía sería infinitamente mejor pómice normal y corriente. El problema, para mí es encontrarlo, llevo días mirando por diferentes tiendas, viveros, verdecora,y sitios así preguntando si tienen pomice, y rocas volvánicas de un tamaño mas menos grande, y el pomice no lo trabajan en un tamaño que no sea del tamaño de akadama, ya que lo usan como sustrato para bonsais y claro no voy a meter una bolsa de sustrato pequeño en el filtro, buscaba piedras del tamaño de matrix, y las rocas pasa igual, tienen greda volcánica pero como la que usan para los jardines donde hay cactus y demás pero no tienen piedras grandes y me estoy volviendo loco ya jajaja así que eso, si encuentro piedra pomez en el tamaño que busco , lo mismo lo pongo para probar antes que el neomedia, sino me tocará ir al comercial que por unos 14€/litro tampoco sale tan caro, aunque el pomice valga eso 20kg jejejejej
Cuanto necesitas? Yo tengo algo de sobra y puedo darte. Compré un saco por internet y me sobró bastante
Sí, ya las tengo en escurridores.
Gracias a ambos y perdón por salirme del tema principal.