03-10-2016, 12:08 PM
(Última modificación: 03-10-2016, 12:08 PM por
RoFran.)
Hay gente que usa el pómice, es material poroso a fin de cuentas y, como tal, pueda albergar gran cantidad de bacterias. Creo que no afecta a la química del agua y el único problema que le veo es que, si no recuerdo mal, la piedra pomez flota (tendrá que estar bien sujeta donde la tengas).
Sí que flota, supongo que tendrás que hacer como con la arlita hervirla para que se hunda.
Salu2
Otro factor es que si metes piedras enteras en el filtro pierdes volumen de material biológico.
Matrix desvela su composición o has llegado tu a la conclusión de que es ese material? Porque si es podré pómez el precio es desorbitado no?
Yo tengo pómice como sustrato en un acuario.
Se hunde con el paso del tiempo, pero un sustrato muy incómodo, porque aún hundida se revuelve con muy poca corriente que haya, no se puede sifonar, por supuesto, pero es más, el echar un poco de agua te la revuelve toda (tengo pendiente quitarla).
en cuanto a su uso como filtro, no lo sé, pero si que es poroso y no cambia parámetros, así que en principio debe ser bueno, que flote no es un inconveniente en el filtro, yendo dentro de una bolsita.
Hola, creo que es un buen material, no se si aumenta la dureza del agua, yo la he visto en filtros de marinos, flotar flota seguro.
Si sabéis donde conseguirla ponerlo por aquí, me interesara tenerla.
Yo lo compré como sustrato de bonsai en Laos Garden, 16 l, 16 €. Si quieres te paso un poco.
Tengo oido en una charla, la de biorama, que son materiales en los cuales los poros se terminan saturando por las colonias con el tiempo, y es imposible su limpiado...o sea que se agota su eficacia..
¡Ahi, como me gusta..! ¡Cuando el foro se pone quimico, mineralogico, geologico..!
Siii seguir asi! Me haceis muy bien..
Oxido potasico, ferroso,alumina, ti02......