Me parace rarísimo que solamente lavando el perlón aparezca un pico de amonio
Kittylili...........siguiendo tus post parece que el problema está en que no tienes en el filtro material filtrante adecuado para alojar a las bacterias, además de no tener un acuario ciclado en condiciones.
(09-11-2016, 05:44 PM)Kittylili escribió: El ciclado completo no lo hicimos y a los 15 días metimos
a los peces porque nos dijeron q podíamos hacerlo.
Aquí una de las causas......tienes un acuario inestable sin ciclar
(27-11-2016, 04:11 PM)Kittylili escribió: El orden q tengo puesto es como viene en la caja;
1- Fiber
2- Carbón activo
3- Foam coarse( esponja azul)
4- Aquaclay
Demasiadas esponjas y poco material poroso para las bacterias...........solamente tienes Aquaclay, que según busco es un sustrato poroso tipo arlita. Podría tener mucho aire todavía en sus poros y no deja colonizar a las bacterias ¿Lo herviste antes de meterlo en el filtro?
El carbón fuera.
El problema, según mi criterio, es ese.......poco material para las bacterias, así que a poco que limpies el perlón o las esponjas barres todas las bacterias del filtro y aparecen picos de amonio.
Yo metería solo una esponja en la parte inferior y una capita de perlón en la superior y el resto todo el material poroso que puedas, y si es de calidad mejor.............y en un filtro grande mejor aun.
¿Y ahora que? Cambios de agua muy a menudo, echando Prime y revisar la filtración