Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Physa durante el ciclado
Respuestas: 12    Visitas: 350
Hola a todos!

Pues parece que entre las plantas a llegado lo que tiene toda la pinta de ser un physa pequeñajo...

Me ha hecho muchisima ilusion en un principio, incluso a recibido nombre como primer habitante. Peeero, segun leo son los caracoles que mas plaga hacen y pueden autofecundarse no? :S

Asique aqui mi dilema, si le dejo que campe a sus anchas y me eche una mano con las algas, o si me va a colocar tropecientos huevos el solo retirarlo. Ni si quiera tenia pensado meter caracoles en principio...

Tengo previsto meter mas plantas, con lo que puede que llegue algun otro escondido...

Como lo veis?? Huh
Es un gran aliado a la limpieza del acuario, si no sobrealimentas no debería hacerse plaga. Van a prosperar en función de la comida disponible.

Personalmente yo lo dejaría, es un caracol con una forma bonita y gran comedor de algas.
A mí, plaga, plaga, me parecen los planorbys y los tuberculata, los pysha, incluso aunque sobrealimentes (yo lo hago porque me encanta tener a las corys gorditas) no suelen convertirse en plaga, todo lo contrario, como dice el compi te van a limpiar
Como te dicen, si no sobrealimentas no tiene por qué hacerse plaga. Durante el ciclado sí es muy probable que se disparen, al estar campando a sus anchas, con todo lo que se va formando por el acuario y sin peces que sean competencia. Pero después se autorregularán.

Y por cierto, ¿estás seguro de que es un Physa? Si quieres, puedes ponernos una foto y lo confirmamos. Los Lymnaea son muy parecidos y con ellos sí tienes que tener más cuidado porque atacan las plantas.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
Pues esque es muy pequeñajo y no hay manera de hacerle foto, ahi os paso lo mejor que pude sacar ayer:

[Imagen: R5chWXI.jpeg]

[Imagen: KkjeORZ.jpeg]
Yo apuesto por physa pero si lo pillas en el cristal se ve seguro lo que es.
Y sin duda lo dejaría, aportan más beneficios que inconvenientes
Sí, también me parece un Physa, pero no te lo digo con seguridad, no se aprecia bien. Tú que lo ves mejor, fíjate en sus antenas: si son finas y alargadas es Physa, si son pequeñas y triangulares es Lymnaea.
Intentare poner mas fotos a la tarde con la luz. Por comportamiento, el tio se paso ayer la tarde dando vueltas por el cristal (hasta ayer no le habia visto) y no se muy bien con que compararlo pero mi sensacion es que va a toda pastilla.

Los cuernos son finitos como los caracoles de toda la vida, y es de un color mas bien rosa.

Me da la sensación que tiene dos pequeños cuernos en la parte de atrás. Pero por la forma no se me parece en nada a un Clithon no? Ya os digo, es un enano y me puedo estar columpiando.

Os hare caso y el caracol se queda. Por lo que leo es hermafrodita y el solo es capaz de autofecundarse no?

Muchas gracias por la ayuda!!
Si hay más se reproducen entre ellos, pero no lo necesitan.
No, un Clithon no parece, pero ya me has despistado con eso de los dos cuernos en la parte de atrás...
Hola!

Por fin pude hacerle una foto al pequeñajo. Resulta que llevaba un par de dias desaparecido, y me lo he encontrado en el filtro. Aqui las fotos tras el rescate:

[Imagen: C4S6c06.jpeg]
[Imagen: wJ7rQQK.jpeg]

Creo que lo de los cuernos era cosa mia la verdad  -fisch.gif
Confirmado, es physa.
Perfect gracias a todos

Parece que ya ha sido papá/mamá...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: