Hola buenas, soy nuevo aqui y no conozco muy bien esto todavia,
Necesito ayuda con una cosilla que os cuento a continuacion:
- Tengo un pez elefante que ya lleva un tiempo en mi acuario y se alimenta bien con comida congelada que cae al fondo,,, el caso es que lleva casi 2 dias respirando muy agitadamente y con un nado muy extraño de lado y apuntando para la superficie, a veces se queda en el fondo de lado... le veo muy mala pinta y he leido que esos sintomas pueden ser por exceso de amonio NH4. pero el caso es que los nitritos estan a 0,0. mi pregunta es ¿puede haber exceso de Amonio y no tener Nitritos?
Pues un saludo a todos y espero que alguien pueda saber que pasa xq es cierto que algunos Guppys tambien estan ultimamente mas por la superficie.
1.- Titulo: Acuario de Kike ( 100L Comunitario
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.
Tipo de Acuario: (Comunitario, marca ICA)
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad:100L
Filtración:2 Filtros interno que mueven unos 380l/h
Tipo de sustratoustrato nutritivo + sustrato rojo ¿volcanico?
Iluminación: 2 tiras de led
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: 10 Neones, 3 Apistogrammas cacatua, 1 pez elefante y + de 100 guppys
Alimentación de los habitantes: escama seca y papillas de vegetales y proteinas
Rutina de limpieza: cada 15 dias poda y cambio de 20%
Equipamientos extra:
Flora del acuario: medio acuario con plantas tapizantes, otra midad plantas de tallo alto
Abonado: cada 15 dias (medidas exactas del producto)
CO2:ahora No
Parámetros medidos del agua: Ph 6,5; No2: 0,0; gh:5º
Tiempo en funcionamiento: 4 meses
Panorámica del acuario:
3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.
Necesito ayuda con una cosilla que os cuento a continuacion:
- Tengo un pez elefante que ya lleva un tiempo en mi acuario y se alimenta bien con comida congelada que cae al fondo,,, el caso es que lleva casi 2 dias respirando muy agitadamente y con un nado muy extraño de lado y apuntando para la superficie, a veces se queda en el fondo de lado... le veo muy mala pinta y he leido que esos sintomas pueden ser por exceso de amonio NH4. pero el caso es que los nitritos estan a 0,0. mi pregunta es ¿puede haber exceso de Amonio y no tener Nitritos?
Pues un saludo a todos y espero que alguien pueda saber que pasa xq es cierto que algunos Guppys tambien estan ultimamente mas por la superficie.
1.- Titulo: Acuario de Kike ( 100L Comunitario
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.
Tipo de Acuario: (Comunitario, marca ICA)
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad:100L
Filtración:2 Filtros interno que mueven unos 380l/h
Tipo de sustratoustrato nutritivo + sustrato rojo ¿volcanico?
Iluminación: 2 tiras de led
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: 10 Neones, 3 Apistogrammas cacatua, 1 pez elefante y + de 100 guppys
Alimentación de los habitantes: escama seca y papillas de vegetales y proteinas
Rutina de limpieza: cada 15 dias poda y cambio de 20%
Equipamientos extra:
Flora del acuario: medio acuario con plantas tapizantes, otra midad plantas de tallo alto
Abonado: cada 15 dias (medidas exactas del producto)
CO2:ahora No
Parámetros medidos del agua: Ph 6,5; No2: 0,0; gh:5º
Tiempo en funcionamiento: 4 meses
Panorámica del acuario:
3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.