QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez Arlequín enfermo. Creo que es punto blanco.
Respuestas: 30    Visitas: 2588
#16
Mete el recipiente dentro de tu Acuario
#17
(20-04-2021, 11:14 AM)Mariomarc0s escribió: No se a qué temperatura estás en tu casa, ni en la zona en la que vives, pero por ejemplo en mi casa la temperatura es de 19 ºC, lo que yo hago es poner la "urna" de 3 litros pegada a cualquier estufa, así el agua se mantiene a 22ºC mínimo. Es solo una idea, ya que no se nada de dnd vives.
Ah y por cierto, si está en algo parecido a un cubo, no se la capacidad de salto de los arlequines, pero por normal general ahí suelen estar mas estresados, ya que se les ha separado del cardumen, sitio nuevo, pequeño, está enfermo..., en resumen, que es más susceptible de saltar, lo digo porque a mi me pasó y los vi tarde. Son solo consejos
Un saludo y mucho ánimo!

En primer lugar agradecer siempre los comentarios. 

Pues vivo en Sevilla y estamos rondando los 22 grados la verdad. Si fuera invierno me preocuparía más. Ahora lleva ya dos días y lo veo nadando de un lado a otro sin estar apagado.

La coloración está casi transparente pero entre que no tiene la luz del acuario sino la indirecta de la habitación y solar y que es verdad lo que dices del estrés, pues así estará el pobre.

Tomo nota y le voy a poner algo de tapa o por lo menos parcialmente. La verdad que tiene todas las papeletas de dar el salto y acabar mal.

En resumen, lo veo mejor en movimiento pero en pigmentación aún será pronto. Ayer le eche el médicamento por la tarde, así que solo lleva 24h.

Voy comentando. Por ahora sigue vivo. En el comunitario no hay señales de tenerlo otro.

(20-04-2021, 01:32 PM)Almudenaplanello escribió: Mete el recipiente dentro de tu Acuario

Lo meto y echo a medio comunitario  jajajjaa.

Es el bol de ikea de ensaladas que le entran unos 3 litros . El que tiene forma de cono invertido. En fin, que es un trasto.

Pero me ha gustado la idea. Si lo pasara a un tape de 1 litro cuadrado si que podría. 1 o 1,5 litro. En esa cantidad podrá estar?. No será muy chico o para una semana no le pasará nada?. Es que busque el que era lo más grande que tenía. 

Y el aireador claro.

Mi acuario es de 57brutos. 60x30x30.
#18
Un tapper es lo mejor que puedes hacer, pero yo lo dejaría de momento ahí y no estresarlo más.
Pero no tenías un calefactor de sobra?
Puedes poner un tapper grande y ponerlo con el aireador y el calefactor.
#19
(20-04-2021, 07:40 PM)toscal escribió: Un tapper es lo mejor que puedes hacer, pero yo lo dejaría de momento ahí y no estresarlo más.
Pero no tenías un calefactor de sobra?
Puedes poner un tapper grande y ponerlo con el aireador y el calefactor.

Si tenía uno de 50W pero es demasiado para tan poca agua. Le he puesto termómetro y no está mal. Así que por ahora no lo toco. 

Actualizo fotos de ahora mismo y más de cerca. El video no gana mucho así que la foto es mejor. 

Aunque son casi idénticas son dos fotos diferentes. No se cual se verá mejor.

İmage



İmage



La de hace dos días era esta:

İmage



Lo del a pigmentación naranja la perdió ese mismo día por la tarde antes de sacarlo. Entiendo que por el estrés parece albino el pobre. Pero bueno, su nado lo veo normal, no voltea ni hace cosas raras. Cuando me ve acercarme corre como un condenado. Me he montado un murito como el que va a ver los pájaros para poder acercarme a verlo sin que le de los siete males.
#20
Parece que le esta haciendo efecto, ya no se nota tan blanco aunque se le ve como una herida, a ver si evoluciona bien.
#21
Como va ese "pescao"?
#22
Bunas, pues la verdad que ya lo voy a devolver al comunitario. Antes quería comentarlo a ver si os parece bien. Yo ya no le veo mancha o punto blanco. Subo fotos aunque siento la calidad. no las puedo sacar mejor:

İmage



İmage



Le eché el primer día la dosis indicada (0,6 ml en 3l) y al 5º día la mitad como dice las indicaciones. Ya llevará 8 días aislado.

Se mueve bien, nada rápido, está agil. Comer la verdad que no se lanza a por la comida pero lo veo activo. Entiendo que no está cómodo solo ahí y por eso el color y su nerviosismo. 

Total, que creo que ya con la medicación no debe ser ya contagioso y ya sería beneficioso para el volver con los otros al comunitario.

Quedo atento algún comentario a favor o en contra.

Gracias.
#23
Si no ves nada cuanto antes mejor. Vigila que tal lo aceptan de nuevo..
#24
(25-04-2021, 01:16 PM)Almudenaplanello escribió: Si no ves nada cuanto antes mejor. Vigila que tal lo aceptan de nuevo..

Perfecto. Espero que lo vuelva a aceptar en la manada Smile vamos, que tampoco son tantos como para dejarlo escapar. Jajaja.
#25
Si se ha quedado blancuzco el pobre.
A ver como reacciona al meterlo de nuevo.
#26
Pues de vuelta al comunitario. La verdad que tras un par de horas ha vuelto su color naranja y se ha juntado ya con el resto:

İmage



Ahora con Luz y vuelta su pigmentación, me da la sensación que se ve igual que al principio. La diferencia que ha pasado por un proceso de desparasitación y desinfección. Por lo tanto ya me quedo un poco más tranquilo. Así que igual podría ser herida o algo que ya está curada pero deja cicatriz.

Lo que si noto es la cola ligeramente más hacia abajo que el resto. Ya no se si es un comportamiento de agotamiento, falta de fuerzas pero la tiene gacha. Espero que eso suba en los próximos días.

Así pinta ahora:
İmage



Así pintaba al principio. Lo pongo junto para comparar:
İmage



En fin, a ver que tal va. Le haré un seguimiento.

Gracias por la ayuda a todos.
#27
Oues lo veo igual que al principio, esto es difícil de adivinar (como no se le puede preguntar que le pasa). A ver como evoluciona estos días, y si lo de la cola se le nota ligeramente tirada hacía abajo. Lo dicho a ver como evoluciona.
Yo después de casi dos meses mi ramirezi velo macho todavía no ha recuperado el largo de su aleta pélvica, va muy lento eso.
#28
Si, yo tb le veo igual
#29
Buenas, tras varias semanas comentar situación del pez.

La zona con la mancha ya se ha recuperado y tiene ya su color negro y naranja. El pez nada con el resto sin problemas y come con la misma intensidad que el resto.

Todo bien salvo su delgadez. Está como canijo del todo. Pongo foto. Lo de la cola baja entiendo que es por la falta de masa o de lo canijo que lo veo. Lo raro que come como el resto, no es que no coma o se quede apartado. 

Siempre está con sus compis.

Pongo foto:

İmage



İmage

#30
Hola waferos
Me alegra que "progresa adecuadamente " es verdad que se le nota delgado y descolorido, a ver si se va recuperándose del todo. 
Lo de la fecha apuntando no hace falta, se nota jajaja. 
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: