Buenas noches a todos!!
Aunque en un principio preferí abstenerme de comentar este post, ya que ultimamente siempre que hay algun lío aparece mi nombre por ahí... he leido aquí acusaciones y comentarios y sobre todo desprecios hacia gente a la que valoro que me han hecho cambiar de opinion y si comentar el post.
En cualquier caso, con este post no quiero juzgar a nadie ni criticar a nadie de forma personal, cada cual que se dé por aludido si lo considera oportuno.
Me llama poderosamente la atención como algunos usuarios critican (sin fundamento alguno) que se haya baneado a Sodapop por un simple calentón, de forma dictatorial o sin haberlo pensado... Esto me llama más todavía la atencion en algunas personas que llevan mucho tiempo con nosotros y que deberían conocer la forma de trabajar del staff y más concretamente de la administración.
Creo que todos debeis darme la razón si digo que cualquiera de los que habeis llegado aquí habeis sido bienvenidos independientemente de vuestra condicion, se os ha brindado un espacio donde poder debatir de la afición que compartimos, unas quedadas donde pasar un buen rato y una serie de actividades complementarias (Sorteos, concursos, charlas...) de las que habeís podido disfrutar sin tener que molestaros lo mas minimo ni en su organización ni en su manutención desde el punto de vista económico...
Y es que un foro requiere tiempo y dinero, pagar el hosting, programarlo, crear secciones, categorías, posts, ordenar temas, organizar las quedadas (con su dinero en llamadas al bar por ejemplo, a los patrocinadores, etc...), buscar unos patrocinadores de calidad, visitarles, conseguir buenas ofertas para el foro, charlas y un sinfín de cosas que tiene este foro y que yo personalmente no he visto en ningún otro de las que todos podemos disfrutar de forma completamente GRATUITA gracias precisamente a la buena disposición de la administración, que dedican gran parte de su tiempo (y en ocasiones de su dinero) a que todos podamos estar aquí disfrutando de lo que nos gusta.
Y es que ser usuario y disfrutar de las ventajas es muy sencillo, pero lo dificil, los quebraderos de cabeza, los gastos, los problemas, las acusaciones se las comen principalmente los 5 administradores (a mi juicio fantásticos) que tenemos en este foro.
Pese a que ellos son los dueños legítimos del foro, pues son los que lo financian y los que lo crearon, nunca se lucran del mismo y pese a no ser su obligacion suelen contar con la opinion del resto en la gran mayoría de las decisiones que se toman, ya sea del resto del staff o de la totalidad de los usuarios. (Y creedme que esto es dificil de ver y digno de alabanza, en otros foros hay un caudillo y el resto se jode).
Eso da a entender que las decisiones que aquí se toman son consensuadas y no son nunca fruto de calentones ni cosas similares, por tanto si han tomado la decision de suspender TEMPORALMENTE a Sodapop os aseguro que no es fruto de una manía personal ni de un calentón, es porque ese usuario se lo ha ganado a pulso (Y a mi juicio (valoracion 100% personal) demasiado blandos han sido y bastante han aguantado).
El problema es que muchas veces somos (y yo el primero) poco objetivos, nos quedamos con lo superficial "Sodapop saca una falta de ortografía a un mod y se le expulsa" y no queremos ver lo que habia detrás, como que llevaba meses teniendo continuas faltas de respeto hacia el staff y hacia otros usuarios (No hay mas que ver las citas que han reportado donde se nos llama machistas), como ha tenido actitudes que han tratado de hundir nuestra reputación por el mero hecho de hacer daño, y otras cosas contra usuarios en particular que no siempre salen a la luz porque alguno de los implicados (Que está en el medio sin haberselo buscado) prefiere que no se sepa para evitarse marrones (Lo cual también es legítimo).
Por eso a mi me gustaría romper una lanza a favor de la administración, reconocer la gran labor que desempeñan y invitaros a todos a no poner en duda su labor a la primera de cambio y sin hacer un análisis profundo, pensad que ellos manejan mucha más informacion que el usuario medio y que si han tomado esa decisión seguramente sea porque hay motivos mas que de sobra para haberla tomado.
No estoy pidiendo que alabemos a la administracion, ni que les demos las gracias por cada cosa que hacen, eso es algo de cada uno, sólo que intentemos ser objetivos y no acusar a nadie de nada si no tenemos la certeza de que no hay más motivos. A veces hay que intentar mirar mas allá de una amistad (Y no defender al usuario porque "parezca majo" o nos caiga bien), sinceramente, los administradores han dado mucho por el foro y por los foreros y han aguantado por parte de Sodapop unas faltas de respeto y unas acciones que muy poca gente aguantaría, intentemos ver todo de manera global y objetiva y no despreciar a esas personas que de forma completamente altruista se encargan de que AM siga existiendo tal y como es.
Confío en que algunos de los que han acusado a la administración de caciquismo se retracten y que aquellos usuarios que han manifestado su intención de abandonar el foro se lo replanteen, aqui todos los que tenemos buena voluntad sumamos y somos bienvenidos.
Por último recordar que las normas estan ahí, que TODOS las hemos aceptado al registrarlos y que en este foro muy muy poquitas expulsiones ha habido en estos dos años, asi que de censores y caciques me da que los admins tienen poco.
Para terminar y a colación de lo de las normas cito a Salva, aunque como he dicho antes, pienso que todo el que tenga buena voluntad de aprender y de ayudar en este foro SUMA:
(03-12-2015, 02:29 AM)SALVA escribió: Quien no le guste el foro ya sabe!!! Hasta luego Lucas y que le vaya bonito!!
Saludos y buenas noches.