¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Perdida de caudal
Respuestas: 15    Visitas: 1729
#1
Hola a todos, creo que tengo un problema gordo o que puedo tenerlo en breve.
Llevo una semanas viendo que el caudal de mi filtro (JBL E1502) ha disminuido considerablemente y cuando lo compré tenía que tenerlo un poco frenado porque me removía todo el manado.

Empecé a sospechar que el caudal que tenía era insuficiente cuando descubrí la maldita cianobacteria en el sustrato y como en dos días me voy de vacaciones y solo podrán rellenarme el agua evaporada y dar la comida, he decidido abrir el filtro y limpiarlo un poco.
El prefiltro tenía mucha suciedad así que lo limpié bien creyendo que solucionaría el problema y también limpié el rotor, pero cuando lo conecté y lo puse a máxima potencia no era ni parecido a la fuerza con la que salía los primeros días.
Por lo que decidí limpiar las mangueras de entrada y salida, también tenían bastante suciedad a pesar de que el filtro tiene unos 4 meses de uso nada más.
El material biológico no lo toqué ni lo saqué ni nada por el estilo solo la primera cesta que se ve al abrir el filtro con la esponja gruesa y fina.

Pero al volver a conectarlo seguía teniendo poca fuerza. Huh
En la salida tengo el pico de pato y al principio ya digo que me parecía exagerado y removía mucho el sustrato y ahora después de la limpieza me sigue pareciendo muy poca fuerza. -hmm.gif
Ahora me voy dos semanas de vacaciones y me da miedo las condiciones en las que me encuentre el acuario, las bajas que pueda tener de peces y el avance de la cianobacteria que a pesar de eliminarla sifonando a los pocos días vuelve a aparecer.

¿A alguien le ha pasado esta pérdida de caudal o sabe como podría arreglarlo? Solo tengo la noche de mañana para arreglar esto y tener una buena corriente en el acuario. Confused
#2
Lo que yo haría es lo único que te queda por hacer, limpiar las cestas de material biológico, que aunque se vean por arriba aparentemente limpias, por abajo se suelen saturar bastante, que es por donde fluye el agua y la suciedad.
Después de todo eso deberías tener un buen caudal, pero si es cierto que el caudal del primer día es difícil volverlo a tener, porque el material filtrante nunca lo dejamos "como nuevo", y el biológico menos.
#3
No es normal.
Yo tengo uno como ese y va super bien, cada vez que lo limpio tengo que ponerle plomo a los peces para que no salgan volando -rofl.gif
Al limpiar, recuerda!!! usar agua del mismo acuario. SI limpias las cestas del biológico, con agua del acuario.
Tiene muy poco tiempo funcionando, pero, limpia las mangueras.
El eje se desarma y se limpia bien por dentro, se quita el rotor y se limpia.
Y alguna vez me ha pasado que en la manipulación se me ha acogotado alguna manguera -pardon.gif
#4
Hola

Supongo que ya lo has hecho pero como no lo dices explícitamente te lo comento. A un familiar le pasaba lo mismo con un filtro Oase y únicamente lo corregimos cuando nos dimos cuenta que el tubo de plástico de entrada que recoge agua del fondo estaba completamente saturado de hojas que se habían enganchado por la corriente. Sé que puede parecer una tontería pero nosotros desmontamos el filtro, lo llevamos a la cocina a limpiar y sólo nos dimos cuenta cuando volvíamos a montar el filtro que dijimos, ¿a ver como está este tubo?.

Espero que sea una tontería como esta y no tengas problemas mayores.

Un saludo
#5
Las mangueras ya las limpie y si que salió porqueria, el rotor también lo limpié pero si que es verdad que no a fondo.
Lo limpié todo con agua del acuario pero esta noche volveré a limpiar el rotor bien, intentaré mirar un vídeo en YouTube para hacerlo bien y limpiar todo.
Las mangueras las dejé bien sin torceduras extremas, como lo tenía antes, pero es que me parecía muy raro la poca fuerza que tenía.
Esta noche cuando llegue probaré antes de salir de viaje...
#6
Como te comentan mira la alcachofa por donde el filtro coge el agua, supongo que ya lo habrás hecho. Ahí se suele acumular bastante porquería. ¿Tienes alguna esponja en la alcachofa como prefiltro o algo similar? Si tienes un prefiltro quítalo. A mí me pasó con mi anterior filtro Eheim que, al volver de vacaciones, estaba encendido pero no soltaba agua. El problema era el prefiltro que lo tenía saturado (tenía una esponja en la entrada del filtro).

Yo tengo un JBL 1502 desde hace más de año y medio y no le he limpiado las mangueras. El filtro lo he limpiado unas tres veces y sigue con un caudal muy considerable. Algo se nos está escapando...
#7
Hola, no conozco el filtro pero, ¿está bien cebado? ¿No tendrá aire?
Saludos
#8
No tengo ese filtro, el mio es tetra ex 1200 plus, pero a mi me pasa que con las esponjas abajo del todo absorbe muy poco y si las pongo arriba la diferencia es mucha
#9
Yo no tengo ese en concreto, pero me pasa muchísimo con el sera que queda aire adentro, incluso después de cebarlo. También hace un poco más de ruido aunque no es exagerado y el caudal es ridículo.

Hay quien los inclina un poco para expulsar el aire, a mi se me hace más cómodo llenar el filtro de agua y después cerrarlo, vamos como se hace con los que no tienen auto cebado, ya que me cuesta mucho sacar el aire con el botón de cebado.

Un saludo.
#10
El JBL con aire dentro hace un ruido que canta solito. Lo digo porque me ha pasado más de una vez y con ese filtro, como he comentado que tengo uno igual.
Lo del rotor no hace falta, si dices que ya lo has limpiado. No hay que dejarlo reluciente para que funcione bien, funciona bien un poco sucio también.
Tienes algún otro problema que no ves ... ya aparecerá -fisch.gif
Yo siempre que he notado falta de caudal ha sido por suciedad -pardon.gif
#11
(13-07-2020, 04:46 PM)Athos escribió: El JBL con aire dentro hace un ruido que canta solito. Lo digo porque me ha pasado más de una vez y con ese filtro, como he comentado que tengo uno igual.

Athos, ¿tiene botón de cebado?
#12
Si, correcto. Tiene un boton de cebado, fuerte y duro, que hay que darle con ganas -good.gif
Pero asi y todo, a veces puede quedar aire dentro, pero el rotor y el filtro hacen un ruido fuerte, uno se da cuenta si hay aire, hasta que sale todo el aire fuera no para.
#13
?Has probado a ponerlo sin el pico pato, directamente al acuario?? Esq si comentas q los tubos están ok, el rotor también... Mira a ver si está muy sucio..
Yo tengo el 902 y tenía el pico pato muy sucio y me pasó algo parecido... Suerte!!!
#14
El filtro lo eñcebe con el botón aun teniendo agua dentro ya que no vacíe el recipiente solo saque el cabezal y la cesta de las esponjas que trae y lo limpié todo.
La alcachofa también la limpié por que tenía bolitas de mandado atrapadas, las mangueras también las limpié.
Por eso abrí el post, porque creo que he limpiado todo lo que podía estar haciendo la pérdida de caudal pero sigue teniendo poca fuerza.

Como dice Athos, tengo un problema que aún no he dado con el.
#15
Lo del botón lo decía por darle unos buenos meneos, aunque no haya aire ya. Si hay algo taponando quizá así lo saques. Pero vamos, que no debe ir por ahí Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: