QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pequeños truquitos y demás......
Respuestas: 2    Visitas: 149
#1
Hola a todos, abro este hilo porque no he visto nada parecido y creo que puede ser interesante para muchos. Mi intención es que vayamos describiendo con fotos si procede, nuestros mejores truquitos en este bonito hobbie. Para muestra empiezo yo, que aunque no es un invento mío sí lo aprendí en este foro.(Si encuentro al que se lo leí, pondré aquí su nick)

Recuerda: La sabiduría es de las pocas cosas que cuando la compartes crece. Big Grin Big Grin Big Grin -good.gif



No recuerdo en que hilo leí que un compañero comentaba que el echaba los abonos al acuario con unos botes del "chino". El caso es que me fuí al chino del barrio y por 1,20€ compré estos dos botes:


1713696578247


Seguidamente los llené de agua y medí con una jeringuilla de cuanto volumen era cada pulsación. Realmente lo hice así, después de cebarlo eché 10 pulsaciones en una jeringuilla y el resultado lo dividí entre 10. Me dió la cantidad de 0,16ml. x pulsación.

Dicha cantidad me viene muy bien para dosificar el acondicionador Seachem Prime y el abono Seachem Flourish. Luego con el ordenador me preparé un par de etiquetas y finalmente quedó así. Como veis, para el acondicionador, dos push es la cantidad ideal para cada cubo de agua de cambio. Para el abono, como estoy ajustando la dosis y quiero empezar "a la baja" solo añado un push al día.

1713696578238

Hasta aquí mi primer truquito.

Luego para hacer los cambios de agua copiando también y adaptando a mis necesidades, saco y meto el agua así:

Preparo y lleno los cubos de agua en la bañera el día anterior, para que se aclimate la temperatura del agua. Seguidamente dos push del acondicionador y a esperar al día siguiente para hacer el mantenimiento. Tanto para meter como para sacar agua utilizo el mismo sifonador, solo varío la altura a la que pongo el cubo. De esta manera, al rellenar el agua en el acuario como lo hago lentamente no hay tanta corriente, no se altera tanto a los peces, el cambio no es nada brusco y puedo dedicarme a otras cosas, como recoger los bártulos de mantenimiento. 

1713696578257
1713696578262
1713696578269

Normalmente hago cambios de +-33 litros que son tres cubos pero, cuando quiero cambiar el 50% lo que hago es ir cambiando el cubo cuando está bastante lleno y mientras lo tiro, el otro cubo se va llenando. Para volver a llenar el acuario, voy añadiendo agua tratada al cubo del que está "chupando" el sifonador tranquilamente cuando este baja, una y otra vez hasta llegar al nivel. 

Espero que a alguien le sirvan estos trucos, al menos como de idea para ajustarlos a sus preferencias.

Ánimo a todo aquel que le apetezca a compartir sus mejores trucos.

Muchas gracias por leerme. Un saludo a todos.
#2
Algo parecido a los pulverizados hago yo, pero reciclo los botes gastados de los test y dosifico con gotas... tengo hasta un clasificador diseñado en 3D para mantener los botes ordenados.
#3
Es un poco chorrada, pero yo uso las raíces de la potos para contener las plantas flotantes

[Imagen: HGb0the.png]

Eso es una bestia chupa nitrogenados

Por cierto, veo que has puesto el acondicionador en un bote transparente, cuando originalmente es opaco ¿no puede afectar eso al contenido? Lo digo porque me puede interesar, pero en mi caso sería Neo C, que contiene vitamina C

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: