¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pequeño acuario 28L
Respuestas: 23    Visitas: 634
Que acuario más super bonito tienes!! Es tu primer acuario de verdad? Es una pasada Smile

El CO2 como te comentan por aquí, es más cómodo/seguro el kit profesional, los venden en AliExpress por si te interesa probar con el CO2 y luego ya pasar a marcas más reconocidas:

https://a.aliexpress.com/_EQXgEZq

El casero también sería válido, como te comentan, es más difícil de controlar y tendrías que dejarlo siempre abierto o corres riesgo de que la botella reviente, pero para un acuario pequeño es válido y si quieres inciarte en el CO2 no veo motivo para que no empieces con el casero y poco a poco vayas subiendo nivel,

Es mi opinión personal pero no soy de las que más experiencia tiene por aquí Smile sigue recabando información y toma la decisión que mejor consideres que se adapta a lo que necesita tu acuario!  -hi.gif
Muchas gracias por tu respuesta, voy a curiosear el enlace. Tengo pensado comenzar con el casero, realmente lo que me pasa con el Co2 profesional es que, me da mucho respeto la bombona... 

Si, es mi primer acuario, tengo puesta mucha ilusión en él y quiero hacerlo bien, sin prisas. 

Ya he realizado un par de modificaciones que me aconsejaron ayer por aquí, en unas semana subiré fotos para ir viendo la evolución.

¡Gracias de nuevo!
Tienes una tercera opción, que me recomendaron por aquí que está muy bien, y se tratan de bombonas desechables que venden en tiendas de growshop, por ejemplo, o en tiendas de peces que son cápsulas pequeñas. Yo tengo de las del primer tipo y llevan funcionando muchos meses sin recarga. A la larga son seguras, porque tienen un uso y las llevas al punto limpio y son tan estables como las profesionales. Lo único adicional al difusor es un adaptador a la boquilla. Yo he probado el CO2 con dos botellas, el de ácido y este último. Y este último es sin duda el más seguro, cómodo y menos coñazo. Sobretodo porque evitas riesgos de asfixiar o variar el pH bruscamente. Además, por 100€ lo tienes montado y funcionando, que es bastante más económico que irte a un profesional
(09-01-2025, 01:54 PM)Okatora escribió: Que acuario más super bonito tienes!! Es tu primer acuario de verdad? Es una pasada Smile

El CO2 como te comentan por aquí, es más cómodo/seguro el kit profesional, los venden en AliExpress por si te interesa probar con el CO2 y luego ya pasar a marcas más reconocidas:

El casero también sería válido, como te comentan, es más difícil de controlar y tendrías que dejarlo siempre abierto o corres riesgo de que la botella reviente, pero para un acuario pequeño es válido y si quieres inciarte en el CO2 no veo motivo para que no empieces con el casero y poco a poco vayas subiendo nivel,

Es mi opinión personal pero no soy de las que más experiencia tiene por aquí Smile sigue recabando información y toma la decisión que mejor consideres que se adapta a lo que necesita tu acuario!  -hi.gif

Eso de que hay que dejar siempre el casero abierto no lo comparto. Yo siempre lo he tenido coincidiendo con el fotoperiodo, tanto el sistema de doble botella de refresco que usaba antes, como el de bombona única que tengo ahora. Y 0 problemas

Lo digo en parte porque el enlace que has puesto de ali, y que es el que yo tengo ahora, muchos lo consideran casero
(09-01-2025, 06:34 PM)Javicf93 escribió: Tienes una tercera opción, que me recomendaron por aquí que está muy bien, y se tratan de bombonas desechables que venden en tiendas de growshop, por ejemplo, o en tiendas de peces que son cápsulas pequeñas. Yo tengo de las del primer tipo y llevan funcionando muchos meses sin recarga. A la larga son seguras, porque tienen un uso y las llevas al punto limpio y son tan estables como las profesionales. Lo único adicional al difusor es un adaptador a la boquilla. Yo he probado el CO2 con dos botellas, el de ácido y este último. Y este último es sin duda el más seguro, cómodo y menos coñazo. Sobretodo porque evitas riesgos de asfixiar o variar el pH bruscamente. Además, por 100€ lo tienes montado y funcionando, que es bastante más económico que irte a un profesional

Gracias por tu respuesta.
(09-01-2025, 08:30 PM)DonCachopo escribió:
(09-01-2025, 01:54 PM)Okatora escribió: Que acuario más super bonito tienes!! Es tu primer acuario de verdad? Es una pasada Smile

Eso de que hay que dejar siempre el casero abierto no lo comparto. Yo siempre lo he tenido coincidiendo con el fotoperiodo, tanto el sistema de doble botella de refresco que usaba antes, como el de bombona única que tengo ahora. Y 0 problemas

Lo digo en parte porque el enlace que has puesto de ali, y que es el que yo tengo ahora, muchos lo consideran casero

Cierto, los dos sistemas de ácido cítrico comerciales funcionan muy bien y en los 2 hay la opción de comprarlos con electrovalvula y temporizar la salida. El que va con una botella inoxidable es muy estético y más recomendable sobretodo en su versión de 2l, el que utiliza las botellas de refresco yo no lo compraría en este momento por el cambio de rosca impuesto para este tipo de embases...seguro que te cuelan el que no es compatible con esas roscas, pero funcionar, funcionan perfectamente. El único inconveniente en ambos casos es la duración de la carga, entre 2 y 4 semanas y fundamentalmente son de aplicación en nanos.

El sistema por levaduras....directamente CACA!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(09-01-2025, 08:30 PM)DonCachopo escribió:

Con casero me refiero al de botella de refresco + levadura y azúcar, ese si lo cierras tengo entendido que corres riesgo que la botella no aguante y estalle, no lo tengo solo hablo de lo que he visto en internet, así que puede ser que me equivoque! Smile

Y lo de dejarlo siempre abierto también es por comodidad, a no ser que haya una manera de automatizarlo (lo desconozco) y que vaya a corde al foto periodo, hay que estar pendiente de apagarlo y encenderlo, y no todo el mundo puede hacer eso,

Igualmente me alegra saber que lo usas y lo puedes abrir y cerrar sin problemas! Me anima de cara a tener CO2 en un futuro Big Grin
Estos sistemas suelen venir con electro válvula, que es la que permite programar la apertura o cierre
Confirmo que lo de las botellas de plástico puede pasar. A mí me pasó tras un relleno que se hinchó una barbaridad la botella y estuvo a punto de estallar. Además, con las nuevas roscas de la Unión europea los que venden en AliExpress no sirven, ya que la rosca es distinta.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)