Hola a todos, leí hace poco el post sobre comida alternativa para los peces y quería probar poniéndoles pepino, ya que creo que a los ancistrus o paquitos les gusta.
El problema es que no se si se tiene que quedar flotando o en la base, ya que a mi se me queda flotando y es obvio que los ancistrus no van a ir arriba a por ello.
Sabéis la solución a mi problema?
Hola!!!!!
Para que los ancistrus puedan comer cualquier verdura, lo primero tenemos que hervirla un poquito para que se hunda y que los bichos se aprovechen de ella, luego tenemos que dársela cuando apagemos las luces( recordamos que son peces de hábitos nocturnos)
Un saludio
Poco más de lo que te comenta Paco.
Lo mejor sería darles la comida sin hervir, para no perder vitaminas, pero es complicado porque flota.
Se podría anudar con goma o pinchar en un palo.
Aparte de pepino, les gusta también: guisantes, calabacín, brócoli, lechuga...
1 saludo
intenta hervirlos en vapor... (dicen que se quedan mas vitaminas)
Yo procuraría no meter metal en el acuario no vaya a no ser inoxidable... una hervidita y a correr!!!
Al final hice eso, el pimiento lo herví y listo.
El primer trozo me flotó, erpo los demás no ¡¡
Supongo que porque soltaron el líquido o algo mientras estaban en el frigo.
La coridora se lo come en una noche xD
lo que yo hago es triturar pepino, guisantes , calabacin y zanahoria lo hiervo un poco antes de triturar y cuando esta triturado en caliente le añado gelatina neutra , luego lo corto en bloques pequeños y al congelador y asi tampoco flota y no tienes que estar todo el dia hirviendo alimentos , cuando te hace falta coges un dado del congelador y al acuario coridoras ,ancistrus , gambas se lo comen que se las pelan
Hay que recordar que al hervir la verdura, perdemos sus vitaminas, por lo que es mejor hacerlo muy poco.
1 saludo
yo lo hiervo na de na , lo justo 3 minutos ,mas que nada por si lleva algo la verdura de fungicida, que no me fio ni de lo que comemos
Yo lo intente con calabacion .. Lo que hize fue aprisionar un poco con una roca que tengo en el acuario ...
pero no lo tocaron mis corydoras ...
Volvere a probar