Hola tengo un viejo acuario de cria de discos o sea un cubo de 48x48x48 creo que son esas medidas...y se me está pasando por la cabeza ??
Sería factible si sump?
Qué necesito...tengo roca muerta de hace años y arena coralina de tamaño medio de la que se usaba entonces...ahora no tengo ni idea...??
Necesito consejos en cuanto al equipamiento pantalla skimmer filtro...
Ese acuario lo tuve funcionando con filtro casero de teja y muy bien lo puedo dejar?
Un saludo
Claro que puedes montarlo sin sump. Otra cosa es que te sea más sencillo con sump. O que se vea menos estético porque tengas más "cacharros" a la vista.
- Hay skimmers que van colgados al cristal del acuario. Aunque no te quitas de tener el motor dentro del acuario recogiendo agua y los tubos de salida también a la vista para devolver el sobrante de agua. Yo por ejempl, tuvo un BOYU DG-2516 que así funcionaba perfectamente.
- La roca muerta ahora está..... muerta. Puedes dejarla dentro de la urna. Pero necesitarás roca viva. Déjala pegada a la muerta para que poco a poco vayan colonizando esa roca muerta. Te diría que mínimo metas 6-7 kilos de roca viva para esos 110 litros, si no me he equivocado al calcular.
- El filtro de teja te puede servir por un lado para mover la superficie y por otro lado para hacer un pequeño refugio de algas. Metes algas, le pones una luz y.... que crezcan ahí. Eso si.... sin esponjas, ni nada que haga que se pueda quedar la mierda sin mover.
- Por lo demás es lo de siempre, poner la arena bien lavada, poner agua, poner la sal, poner la roca muerta y meter la roca viva (siempre cuando el agua no tenga cloro o ya se haya evaporado). Y poner una bombita de recirculación. Eso es lo mínimo para ponerlo a ciclar.
01-02-2018, 03:35 PM
(Última modificación: 01-02-2018, 03:35 PM por
Anutsan.)
Ok pensaba en principio ciclarlo con solo la roca muerta pero claro es mejor meterla de primeras con la vida claro
La bombita de circulación a la que te refieres será... De cuántos litros hora ?
Y qué tipo de alga meto en el filtro de teja te refieres a Caulerpa o algo así
01-02-2018, 09:29 PM
(Última modificación: 01-02-2018, 09:39 PM por
Anutsan.)
Vale pues muchas gracias tenía esa idea de 40 veces ? que burrada suena así uuf...pero creo que voy a hacer lo que me dices dos mejor que una y más pequeñas
De momento estoy servido con tu ayuda
Muchas gracias
Jmth tampoco yo estoy muy boyante pero me lanzo...
Me acabo de separar jaja por esooo ahora es la miaaa ??
Jajajaja es lo que hay y en cuanto pueda un 500 que ya tengo visto algún presupuesto
Y qué baratas están las baterías de gambas uuuff vaya ruina
Vale voy tomando ideas...hay muchos pececillos de coral guapísimos no hay que ir a payasetes
Las bombas esas de los chinos supongo que harán ruido claro