07-03-2016, 10:35 AM
(Última modificación: 07-03-2016, 10:36 AM por
halop123.)
Si , yo siempre los he hecho pero de un 10 o 20% hay que hacerlos siempre de un 40%?
A la espera de que me recomendéis la cantidad de agua que tengo que realizar semanalmente, he hecho un cambio de unos 45 litros pienso que tendré unos 90 litros netos de un acuario de 100 litros.
Realizo los test de la marca jbl, es un poco lioso lo de los colores.
Una vez hecho el cambio de agua, el resultado de Nitrato ha sido entre 1 y 5 un amarillo claro tirando a 1.
Fosfato entre <0.02 y 0.05 más tirando a <0.02.
Escribiendo esto me surge una duda , la muestra la cojo sobre la superficie y la última agua que he echado es de ósmosis , puede que los resultados obtenidos no sean buenos ???? .
Antes de realizar los test lo he dejado unos 5 min.
40-50% es un valor más que recomendable para un cambio de agua semanal. Más aún si te estás adentrando en el mundo del abonado. El cambio de agua repone micronutrientes y ayuda a eliminar excesos de macronutrientes.
Como ves los resultados que me han dado después del cambio de agua
08-03-2016, 12:05 AM
(Última modificación: 08-03-2016, 12:09 AM por
CeBeR.)
Las mediciones las deberías de hacer antes de cambiar el agua para saber lo que te consume el acuario de macros, y siempre después de cada cambio en el acuario (abonado, cambio de agua, etc) hay que esperar una o dos horas para que se mezcle todo bien y se asiente y láser mediciones sean más fiables.
He puesto láser en vez de las, esto del corrector...
Al haber hecho cambio de agua prácticamente has reseteado y has dejado los niveles muy bajos, ahora toca abonar y antes del próximo cambio de agua haz los test para ver que te ha consumido
No quiero hacer perder el tiempo a nadie, tengo un problema y pregunto para poder solucionarlo, no te obligo a responder. En todo momento estoy preguntando, porque siempre había leído que los cambios eran de un 20% semanal. Pero si hay que hacerlos del 40% se hace. Para eso pregunto para aprender de los que sabéis más
08-03-2016, 11:03 AM
(Última modificación: 08-03-2016, 11:03 AM por
inasvi.)
Si el 40% de una tanda es mucho porque lo haces con cubos o porque no te gusta que baje tanto el agua del acuario, o por la razón que sea (en esto estoy con RoFran sobre su último comentario), hazlo en dos tandas dentro de la misma semana.
Yo hago dos o tres cambios de agua del 15% o 20% del acuario. Para los peces, si introduces un agua correctora, mucho mejor.
Pues no creo que haga falta esperar 24 horas porque Prime también neutraliza el cloro.
Yo solo tengo un cubo de 10 L. Saco cuatro y luego voy metiendo uno a uno. Agua del grifo, calentar en el fuego hasta 24 grados, Prime y al acuario poco a poco.
no esperas 24 horas?? con el prime se puede echar directo, y cuantas gotas le echas tu???
Prime elimina cloro y cloramidas, por lo que no espero 24 horas. Lo hecho al cubo, remuevo y poco a poco al acuario.
0.25 mL. por cada cubo, que es de 10 litros. Lo mido con una jeringa de insulina.