QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces para proyecto Asiatico
Respuestas: 31    Visitas: 5387
#16
Yo he tenido barbos cereza con betas y nunca les he visto mordisquear, los barbos cereza son mucho menos agresivos que el resto de barbos.

Incluso a algún endler le he visto mordisquear, a los barbos cereza nunca.
#17
(06-11-2017, 05:43 PM)lf2015 escribió: Yo he tenido barbos cereza con betas y nunca les he visto mordisquear, los barbos cereza son mucho menos agresivos que el resto de barbos.

Incluso a algún endler le he visto mordisquear, a los barbos cereza nunca.

Creo que nadie ha dicho lo contrario Big Grin
#18
(06-11-2017, 05:46 PM)Egg escribió: Creo que nadie ha dicho lo contrario Big Grin

Correcto -laughbounce2.gif jaja, he leido rapido y mal -hi.gif
#19
Hola Armin,
Por si te sirve de ayuda, te recomiendo estos dos libros, que a mi me han servido de inspiración en otras ocasiones:

Enciclopedia de las plantas de acuario
**

Este libro, muy interesante en el ámbito de plantas, también da consejos a la hora de elegir los tipos de peces según el biotopo que se pretende montar.
Pongo imagen de la página en cuestión
**

En la esquina inferior derecha hay un listado de peces para este tipo de montajes.

El Acuario Natural
**

En este otro libro hay un montón de ejemplos de montajes donde se especifican plantas y habitantes. Para el apartado de Asia, recomiendan este tipo de peces:

**

Espero que te sirva de inspiración-hi.gif


** Editado por Moderadora para preservar el derecho de la propiedad intelectual.
#20
muchas gracias por todas las propuestas!!!


teneis experiencia con la pagina de gambamania????
#21
Ni idea...
Yo las gambas las compro por aquí...
#22
Lo decía porque muchas de las especies que habéis puesto solo las he encontrado en esa página...
#23
Uh, dos machos betta juntos, viviendo al límite! -nosweat.gif

Yo en un 200l metería un cardumen de 10-12 tetrazonas o en su defecto Pentazonas. Hay un forero que ahora no recuerdo que tiene un acuario con tetrazonas y en grupo quedan espectaculares. Soy fan de los peces "comunes" y baratos que muchas veces tenemos infravalorados. Si vas a tener los bettas si o si, nada, pero si no una pareja de Gurami Perla, y en el fondo un buen grupo de kuhlis o de botias de tamaño pequeño/mediano.

Si tienes miedo por los tetrazona vs betta, lo cambiaría por un cardumen grande de 20-30 arlequines.
#24
¿Has mirado esto? Ahí hay varias opciones.
#25
Si tienes 2 bettas sin problemas yo no pondría ningún anabantido más ya que puedes empezar a tenerlos

Para el fondo puedes poner botias payaso, un cardumen de 4 en 200 litros está bien, son las coridoras asiáticas, grandes, muy bonitas y además se llevan por delante cualquier caracolillo que pillen. Si quieres algo más para el fondo pon kulhiis, parecen culebrillas que te van a limpiar el sustrato, muy sociables también, cardumen de 6 o 8 añadiría yo

Para la zona media los barbos cereza están bien, son los únicos barbos que no se comen las aletas de los Betta, también puedes poner arlequines, pez gato de Cristal, Neón chino, cebritas o lo que más te guste, solo recuerda el número mínimo de ejemplares de cada especie, pero es preferible hacer solo un cardumen bien grande en lugar de 2 medianos / pequeños

Dices que tienes neones en el acuario, yo los sacaría rápido, los Tetras en general se comen las aletas de los Betta, y estos no son una excepción
#26
A mí para un asiático y teniendo en cuenta por dónde vas me gusta:
- Comunitario de hembras de Betta splendens: muchas y de colores
- Acuario con dwarf gourami (T. pumila) y otros peces pequeños
- Acuario para Melanotaenia

Desaconsejo las Botia.

Compraría en una tienda especializada acuariofilia y física: para elegir personalmente los animales. Yo suelo ir a PezVerde por ejemplo.

No has dicho nada de plantas ¿verdad?
#27
sigo agradeciendo toda vuestra participacion


hay tanto donde elegir que al final acabo llenando en exceso el acuario de peces


gracias rofran por ese enlace

y justamente como viene en el libro de Uralekua, la mayoria de las plantas que tengo son de origen asiatico, helechos, musgos, rotalas, hogrophilas.....
#28
A mí me gustan mucho los guramis, por eso mi sugerencia va encaminada a esos peces. Podrías poner unos gurami perla (macho y hembra, porque como pongas 2 machos no paran las peleas) o puedes poner gurami luz de luna, que también son peces que lucen mucho cuando crecen.

Para acompañar puedes poner colisas, khullis o arlequines.
#29
El único pez que no he visto mencionar y yo conozco asiatico es el cristal de java.

Tienes para currar Smile
#30
Para mi gusto en cualquier proyecto asiático no deben de faltar los Gobios. Son unos peces tranquilos que se adaptan perfectamente y unos auténticos gladiadores contra las algas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: