a mi me encanta ver el reflejo azul electrico de los cardumenes de neones
Melanotaenia es grande y el furcata crece bastante. Tal vez poco pH y problemas con mucho co2
En el aquascaping los peces son lo meno imprtante y se tiende a poner algo pequeño. Un cardumen de rasboras puede quedarte muy bien.
Gracias!!
Suponía tener que descartar mis 2 favoritos (los australianos) por condiciones del agua.
La rasbora y el simulans quedan como candidatos. Si quiero que pasen desapercibidos la rasbora sería mejor opción.. Ahí queda para más adelante.
Saludos y gracias
Depende de lo que busques, porque no todos los peces que has puesto nadan en grupo, que muchas veces se busca éso en las fotos.
1 saludo
25-11-2014, 03:01 AM
(Última modificación: 25-11-2014, 03:14 AM por
Don Carlos.)
Eso también es importante. Rasboras, Simulans y Furcata van en grupo, no? Y otro punto que ahora me planteo es que mis plantas sean más o menos del mismo origen que los peces... Pfff. Si tengo tiempo o alguien le apetece me gustaría un día continuar este post con plantas del mismo origen/biótopo que estos peces señalados.
Serán mis plantas quienes determinen finalmente que pez voy a meter
No toda las Rasboras van en grupo.
Si te refieres a las Celestichthys margaritatus, no se caracterizan por nadar en cardumen ordenado, son muy caóticas.
El Paracheirodon simulans al principio nada en cardumen bien, luego cuando pierde el miedo o no hay depredadores o peces grandes(común en acuarios de paisaje), pierda la formación.
Los Pseudomugil furcatus, van todos juntos, pero no en formación de cardumen.
1 saludo
Que chulo ese tetra sangrante. Me lo guardo como opción
De mis favoritos la iriatherina werneri que tiene unos brillos de colores y unas aletas cuando las despliega espectaculares, y también los nannostomus eques que tuve y me hacían banco y son super originales por su forma de nadar medio vertical.
Ahora tengo en mente meter con las iriatherinas el pseudomugil gertrudae pero tengo que ver primero compatibilidad.