Acabo de llegar a casa y el ancistrus ha muerto... creo que en el punto que estoy es muy planteable un reiniciado total del acuario... que os parece??
Me quedan solo los 2 bettas, el macho lo tengo fuera hace unos días y tiene buen aspecto, la hembra está rara...
Eso según las ganas con las que te veas. Si el acuario tenia mucha mierda en el sustrato y algas, es una buena idea. También se puede aprovechar para cambiar el estilo y la decoración. Si había algo tóxico, pues lo eliminas tb. Lo unico que si no mantienes las baterías vivas pierdes el ciclado.
21-07-2016, 11:38 PM
(Última modificación: 22-07-2016, 12:16 PM por
xavicha.)
Hemos buscado todas las posibilidades(que le den al ciclado.....)procura desinfectar todo(las plantas con un poco de lejia diluida )pero si el problema está en el sustrato....o lo tiras a lo dejas al sol durante las vacaciones...
El filtro lo puedes desinfectar tambien con lejia diluida.
el tronco y las mangueras igual.
todo esto te lo digo para eliminar todos los problemas posibles.(es que ya solo nos quedan virus o bacterias como posibilidad)
Saudos!!
Lois.
Acá estamos para apoyarte moralmente y si podemos ayudarte mejor.
Buenas vacaciones y a la vuelta empiezas de nuevo con las "baterías" recargadas como dijo xavicha, ja ja ja .
Ánimo!
Saludos.
Yo tambien opino que llegados a este caso es reiniciar el acuario. Desmontarlo todo, desinfectarlo todo y volver a empezar de cero.
A un amigo le pasó algo parecido y resultó ser que su madre usaba sus cubos de los cambios de agua para fregar.... Aunque descubrió el motivo y cambió el 100% de agua, seguido de cambios diarios, solo salvó una botía. El resto de peces fueron muriendo paulativamente.
Y como en ti caso no se sabe, pues a cortar por lo sano.
Bueno............¿y como van los caracoles que te dije que sacaras a un tuper con agua del acuario? bien, mal...........
Bueno, pues por lo menos vas viendo luz al final del túnel.
Muy bien!! Me alegro que todo vuelva a la normalidad!!
Los caracoles planorbis no creo que sean indicadores de la calidad del agua, mas bien a mi me parece que son indestructibles. Hace meses hice una prueba para un emergido de hygrophila, la puse solo en agua y utilicé concentraciones muy altas de abonos de plantas terrestres a base de urea y amoniáco y también agregué nitrato de potasio para que diera una concentración aproximada de 200mg/l de nitratos y los planorbis que iban en las plantas duraron tan felices dentro del agua mas de 1 mes hasta que tiré todo a la basura porque empecé a ver muchas larvas de mosquito en el agua.