¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces electrocutados? AYUDA(DIAGNÓSTICO: Problema con electricidad)
Respuestas: 84    Visitas: 9391
#61
Acabo de llegar a casa y el ancistrus ha muerto... creo que en el punto que estoy es muy planteable un reiniciado total del acuario... que os parece??

Me quedan solo los 2 bettas, el macho lo tengo fuera hace unos días y tiene buen aspecto, la hembra está rara...
#62
Eso según las ganas con las que te veas. Si el acuario tenia mucha mierda en el sustrato y algas, es una buena idea. También se puede aprovechar para cambiar el estilo y la decoración. Si había algo tóxico, pues lo eliminas tb. Lo unico que si no mantienes las baterías vivas pierdes el ciclado.
#63
(21-07-2016, 10:59 PM)LOIS escribió: Acabo de llegar a casa y el ancistrus ha muerto... creo que en el punto que estoy es muy planteable un reiniciado total del acuario... que os parece??

Me quedan solo los 2 bettas, el macho lo tengo fuera hace unos días y tiene buen aspecto, la hembra está rara...
ya llegado el caso de que no tienes peces(los bettas los puedes tener a parte sin problemas)tira per lo sano, todo a la basura y limpias el acuario con lejia aclaras bien y volvemos a empezar que esta afición es muy bonita y de los problemas aprendemos.
todo lo que se pueda ayudar pregunta si necesitas.
aunque vivas lejos algo se podrá hacer(no te rindas)
Saudos!!
Pd;+1 para subirte la moral
PD 2 y olvidate de bateriasBig Grin (bacterias) si empiezas de nuevo;todo nuevo(hay bacterias malas también en el filtro,si ese fuese el problema.....)
#64
(21-07-2016, 11:14 PM)xavicha escribió:
(21-07-2016, 10:59 PM)LOIS escribió: Acabo de llegar a casa y el ancistrus ha muerto... creo que en el punto que estoy es muy planteable un reiniciado total del acuario... que os parece??

Me quedan solo los 2 bettas, el macho lo tengo fuera hace unos días y tiene buen aspecto, la hembra está rara...
ya llegado el caso de que no tienes peces(los bettas los puedes tener a parte sin problemas)tira per lo sano, todo a la basura y limpias el acuario con lejia aclaras bien y volvemos a empezar que esta afición es muy bonita y de los problemas aprendemos.
todo lo que se pueda ayudar pregunta si necesitas.
aunque vivas lejos algo se podrá hacer(no te rindas)
Saudos!!
Pd;+1 para subirte la moral

Xavicha!

Pues la verdad que la impotencia ante cosas así es tremenda... cuando dices todo te refieres a TODO?
- Plantas?
- Las rocas las puedo hervir y darles lejía... estas las salvo
- el sustrato a la basura?
- Las tuberías de los filtros?
- El tronco?

El "ciclado" no me preocupa tanto ya... ahora me marcho de vacaciones y ya no voy a meter ni un solo pez hasta septiembre... si lo puedo salvar mejor claro está..

Y no me rendiré!! eso lo tengo clarísimo!! tengo gran pasión por este hobby

También puedo medicar el acuario y dejarlo sin peces ni nada el mes de agosto y en septiembre ya veré...
#65
Hemos buscado todas las posibilidades(que le den al ciclado.....)procura desinfectar todo(las plantas con un poco de lejia diluida )pero si el problema está en el sustrato....o lo tiras a lo dejas al sol durante las vacaciones...
El filtro lo puedes desinfectar tambien con lejia diluida.
el tronco y las mangueras igual.
todo esto te lo digo para eliminar todos los problemas posibles.(es que ya solo nos quedan virus o bacterias como posibilidad)
Saudos!!
#66
Lois.
Acá estamos para apoyarte moralmente y si podemos ayudarte mejor.
Buenas vacaciones y a la vuelta empiezas de nuevo con las "baterías" recargadas como dijo xavicha, ja ja ja .
Ánimo!
Saludos.
#67
Yo tambien opino que llegados a este caso es reiniciar el acuario. Desmontarlo todo, desinfectarlo todo y volver a empezar de cero.
A un amigo le pasó algo parecido y resultó ser que su madre usaba sus cubos de los cambios de agua para fregar.... Aunque descubrió el motivo y cambió el 100% de agua, seguido de cambios diarios, solo salvó una botía. El resto de peces fueron muriendo paulativamente.
Y como en ti caso no se sabe, pues a cortar por lo sano.
#68
Bueno............¿y como van los caracoles que te dije que sacaras a un tuper con agua del acuario? bien, mal...........
#69
(22-07-2016, 10:00 AM)Robertolga escribió: Bueno............¿y como van los caracoles que te dije que sacaras a un tuper con agua del acuario? bien, mal...........

Robertolga!

Pues no he tenido tiempo... hoy me pondré con ello y te cuento, es una buena prueba para hacer.
Esta mañana la hembra de betta estaba totalmente vertical en la superficie.. el macho que lo tengo en un jarrón cuando le tiro comida se lanza voraz a comer!! una buena noticia..
Los planorbis siguen tan panchos y los apple q están en el grande al menos ya no flotan.. han bajado al suelo de la paridera (luego te mando foto)

Este fin de semana tengo que decidirme.. si medico el acuario con antibiótico (aunque solo haya 1 hembra de betta...que pobre la tendría que usar como paciente..) o reinicio total el acuario

Gracias!!
#70
Hola!

Pues he decidido NO reiniciar el acuario, hoy los caracoles estaban rondando perfectamente por el acuario (iba a hacer la prueba pero los he visto estupendos) y los 2 bettas que tengo fuera les puse el antibiótico y el macho esta genial! me ha hecho incluso un nido de burbujas! la hembra sigue pachucha pero a ver si el antibiótico le hace efecto.
Creo que ha sido una cadena de sucesos, al poner el CO2 quizás bajo algo el PH y el O2 del acuario, las defensas les bajaron, la bacteria se apoderó de los peces, y los caracoles subieron.. es la conclusión que saco.

De verdad muchas gracias a todos por la ayuda y los ánimos, ahora irme de vacaciones y en septiembre ya me plantearé que introduzco en el acuario.

[Imagen: 9b9c5378e7d610e5f2f16d0a1988d52fo.jpg]
[Imagen: 68f2ed30d562759c1a7cf8f11d43ecc2o.jpg]
#71
Bueno, pues por lo menos vas viendo luz al final del túnel.
#72
Muy bien!! Me alegro que todo vuelva a la normalidad!!
#73
Bueno, pues a ver si se van arreglando las cosas -good.gif
La pena es no saber exactamente que pasó con los peces.............infección? co2? ph? todo a la vez?..................pero aún sigo dándole vueltas a esos caracoles
#74
Los caracoles planorbis no creo que sean indicadores de la calidad del agua, mas bien a mi me parece que son indestructibles. Hace meses hice una prueba para un emergido de hygrophila, la puse solo en agua y utilicé concentraciones muy altas de abonos de plantas terrestres a base de urea y amoniáco y también agregué nitrato de potasio para que diera una concentración aproximada de 200mg/l de nitratos y los planorbis que iban en las plantas duraron tan felices dentro del agua mas de 1 mes hasta que tiré todo a la basura porque empecé a ver muchas larvas de mosquito en el agua.
#75
Mas bien me refería a los "otros" caracoles -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: