Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pareja de Ancistrus en mi acuario
Respuestas: 6    Visitas: 260
Hola.
Tengo una duda. Siempre me han gustado mucho los Ancistrus y quiero ver si tengo la posibilidad de introducir una pareja en mi acuario.
Tengo en mi acuario de 100 litros 11 guppys. 6 Otocinclus. Esta bien plantado
Y tengo los siguientes parametros.
PH 7.2
KH 4
GH 12
TEMP 24 grados

Abra algun problema si meto 2 Ancistrus?? tanto en parametros como en caracter y compatibilidad con mis peces.
No te digo que no, pero tampoco que si....

He revisado la ficha de tú acuario y por lo visto tenías 12 Otocinclus, te quedan 6.
Tenías 6 Guppis y tienes 11, parece que son los que mejor se adaptan al agua de tú acuario.

El acuario lo tienes muy bonito y bien plantado.
Los parámetros son de agua semi dura.

Los Ancistrus son de aguas blandas, aunque pueden tolerar aguas un poco pasadas, mucho mejor que los Oto. Necesitan madera, ya la tienes
Los Ancistrus adultos miden unos 10/12cm, son robustos y tienen vocación de decoradores. Les gusta mucho hacer cuevas y cambiar cosas de sitio.

Valora tu mismo y si decides probar, mete solo 1.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Opino lo mismo, para ancistrus los parámetros están al límite, aunque son peces resistentes
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Opino como los compañeros, en parámetros estas al límite, en espacio pueden estar aunque como te comenta el compi pueden llegar a 12cm e incluso más,  el que tengo en mi perfil llego casi a los 15cm

Meter una pareja es lo ideal para ver cómo interactúan entre ellos pero le veo 2 posibles problemas 

El primero es que con las condiciones adecuadas crían bastante y que vas a hacer con ellos? Ahora con la ley animal está complicado.... no se pueden regalar, donar...

La segunda es que los otos lo van a pasar mal, van a tener menos comida, los ancistrus son muy voraces y brutos a la hora de comer y tendrás que repartir la comida por varios sitios y ello conlleva que te pases a la hora de echar de más 

Son puntos que pienso que hay que valorar

-hi.gif
Buen aporte de andres7, por el tema de la reproducción es lo de meter un ejemplar, aunque el compañero vive fuera de España y no le afectan nuestras ridículas y generales leyes. Tengo una pareja y van ritmo de puesta cada 4 semanas, en cada puesta cuenta con 100 o más alevines custodiados por un padrazo. Los alevines solo son vulnerables cuando abandonan el nido, en ausencia de depredadores y con buena comida salen adelante casi todos....esto es un problema serio.

Unas fotos por si hay dudas. Smile
[Imagen: IMG-20240625-182847.jpg]
[Imagen: IMG-20240730-230000.jpg]
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Si el compañero es de fuera un lío menos que tiene!!!

En ese caso pa lante con la pareja  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Buen machote tienes ahí!!! Y menuda prole!!!

Yo con esta nueva ley y ridícula como bien dices deje de tener parejas, ahora solo tengo hembras 

Y dudas ninguna!!!  Smile

-hi.gif
Muchas gracias amigos, me despejaron muchas dudas. Y efectivamente metere solo uno a ver como va

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: