Hola!
El domingo añadí la última dosis de tratamiento, creo que es bilocil. El miércoles hice un buen cambio de agua y 24 horas de carbón activo para eliminar restos y poder reintegrar caracoles y gambas (bueno, gamba, porque de las dos japónicas que tenía, a una no le gustó el miniacuario de emergencia y se suicidó).
Tengo que observarlos más detenidamente, pero es posible que aún no se haya solucionado el problema. De todas formas, antes de volver a tratar dejare un tiempo prudencial por si, como dice Gwendal, lo de las heces anormales post tratamiento es transitorio.
En cualquier caso, ya no es como al principio, que miraras cuando miraras veías algún pez con el hilillo colgando. Además, los comentarios de otro hilo sobre parásitos intestinales me han dado que pensar
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...C3%A1sitos
En mi caso, por bisoñez y falta de atención, tardé en darme cuenta de que tenía un problema de parásitos intestinales. Cuando identifiqué el problema, un molly había muerto adelgazando progresivamente, así como dos pequeñas corydoras panda que, aunque no adelgazaron, no crecieron nada en las dos semanas que estuvieron en el acuario. El resto de peces, a pesar de las heces anormales, jamás han dejado de comer con ganas, se mantienen activos y sin comportamientos extraños.
Espero que eso quiera decir que el problema no es tan grave. Creo que. si sigue habiendo heces anormales, haré un tratamiento más y se acabó, siempre y cuando los peces sigan comiendo y comportándose de forma normal.
Un saludo!!!