QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Son parásitos?(DIAGNÓSTICO: Hexamita y Exoftalmia)
Respuestas: 18    Visitas: 3489
#1
Hola. Tengo a esta hembra ramirezi desde hace unas dos semanas que las heces a veces son así, otras más oscuras. He llegado a pensar que son parásitos.
¿Vosotros qué opináis?
Gracias y un saludo.
[Imagen: c522cfdf8f10211d156b5cf4408d6bb3.jpg]
#2
Si. Tengo entendido cuando un pez tiene las heces desprendiendo suele tener parasitos.
Luego te diran los compañeros algun remedio casero. Creo que deveriar darle de un pelin de ajo. No gente??
Por cierto que ramirezi es?
#3
Es una hembra balón. Gracias por tu respuesta. Al resto de peces parece no haberles afectado.
#4
Ami me dijo un dia un coleguina de acuariofilia. Que cuantas mas plantas tiene un acuario es mas probable que cojan parásitos ya que avitan en las plantas.
Pero como no tenemos de todas las plantas que ahí en la naturaleza, en nuestros acuarios pues no se desparasitan ellos por si mismos.
#5
Por favor Escorpio si no tenemos ni idea de lo que hablamos, mejor no decir nada para no liar a los compañeros.
Come bien? Las heces son recurrentes?













1 saludo
#6
Hola Gwendal. Sí come bien. Y las heces son claras y otras veces oscuras. Lo que sí que he notado es que se tira mucho tiempo hasta que cae al fondo, la lleva colgando.

Un saludo.
#7
Lo mas importante es ver el comportamiento del pez
Come bien?
Hace movimientos extraños ?
Se esconde mas de lo habitual ?
Si la respuestas es si-no-no
Entonces no me preocuparía
#8
Vete vigilando y nos vas contando.













1 saludo
#9
Gracias. La he estado observando y come bien. Su comportamiento es normal, sin parar de moverse por el acuario. Así que seguiré controlándola por si las moscas, pero parece que está bien.
Gracias y un saludo.
#10
(20-06-2016, 04:38 PM)Gwendal escribió: Por favor Escorpio si no tenemos ni idea de lo que hablamos, mejor no decir nada para no liar a los compañeros.
Come bien? Las heces son recurrentes?













1 saludo
Gwendal. Aver no me di cuenta de que me contestastes.
1.no me invento las cosas. Cuando las digo es por que lo e leido en algun lado o me lo han dicho.
2.el que me lo dijo fue cuando le mande una foto de mi comunitario al colega de la play y me dijo eso, (era un tetra)me dijo que tenia parasitos. Le conteste como lo sabes? Me dijo por que tienes las heces colgando y esta delgado. Y los parasitos comen por el.
Me dijo veo que tienes muchas plantas, pues por eso es mas probable que tengan parasitos ya que salen de ellas.
El colega sabrá digo yo. Tenia o tiene un gambario de 100 y pico litros mas dos o tres de unos 60 todos gambarios mas otro de mil con un tiburon. El fue quien me dijo el remedio casero del ajo para desparasitarlos. Y el fue quien me dijo que unas gotas (pocas 2 o 3) de vinagre de manzana baja y estabiliza los nitratos. (tampoco es verdad))
Saludos

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#11
También dependerá mucho del tipo de alimentación que le des a los peces.
Contra más variada y de calidad le podamos dar mejor le ira a nuestros peces.

Yo en esa foto no veo que sea algo de parásitos. Las heces producidas por los peces con parásitos son blancuzcas y casi tirando a transparentes.
Todo lo demás en colorido, forma y aspecto puede llegar a ser hasta normal.

En ocasiones mis peces sueltan unos truños muy curiosos con burbujas de aire, ne me preguntéis, supongo que será la forma en que los peces tienen gases.....-huh.gif
#12
Unas larvitas de mosquito y el rami se pondra de un color mucho mas bonito .
En lo de la alimentacion y la heces estoy en lo que comenta ethoo .
#13
Hola. Pues la verdad es que les doy una alimentación muy variada. Les doy distintos tipos de granulado, artemia, larva roja, espirulina y escamas.
Desde que tuvo la pobre la podredumbre de aletas no ha vuelto a ser la misma. Y no entiendo porque.
Saludos.
#14
(22-06-2016, 08:14 PM)escor_pio escribió: Gwendal. Aver no me di cuenta de que me contestastes.
1.no me invento las cosas. Cuando las digo es por que lo e leido en algun lado o me lo han dicho.

En Internet hay mucha buena información pero también mucha mala información y mitos que pasan de unos a otros sin que sean verdad.

Por eso hay que construir el conocimiento desde la base para poder la calidad de la información.
#15
(22-06-2016, 11:36 PM)aurora78 escribió: Hola. Pues la verdad es que les doy una alimentación muy variada. Les doy distintos tipos de granulado, artemia, larva roja, espirulina y escamas.
Desde que tuvo la pobre la podredumbre de aletas no ha vuelto a ser la misma. Y no entiendo porque.
Saludos.

Bien por la alimentación.

Pero eso de la podredumbre..... Si dices que no esta igual, lo mismo hay algo más afectado de lo que se ve a simple vista, o simplemente que necesite un empujoncito, vitaminas, comida congelada que ya le das, si pudieras darle viva.....-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: